Anadolu Efes cayó ante Fenerbahce por 88 a 80, en partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger dejó escapar la posibilidad de alcanzar a su tradicional rival y hasta el momento continúa fuera de los puestos de playoffs.

El encuentro disputado en el Ulker Sports Arena de la ciudad de  Estambul, presentó un primer cuarto favorable al conjunto visitante, que con un excelente trabajo ofensivo de Jayson Granger, que anotó doce puntos en los primeros ocho minutos, lograba abrir una rápida ventaja de ocho unidades (15-23). De a poco, el equipo local fue mejorando su rendimiento en el costado defensivo, teniendo al nigeriano Ekpe Udoh como estandarte, mientras que en ataque dañaba con la pareja conformada por Kostas Sloukas y Jan Vesely, que ejecutaban a la perfección el pick and roll. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 43 a 42.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en donde las defensas se pusieron un poco más firmes y no permitían las facilidades que otorgaron en el primer tiempo. En dicho pasaje del juego, los dirigidos por el serbio Zeljko Obradovic encontraron un par de anotaciones del italiano Luigi Datome, mientras que los del croata Velimir Perasovic continuaban teniendo a Granger como principal exponente ofensivo, bien secundado por Bryant Dunston. En los primeros minutos del último periodo, los actuales campeones del baloncesto turco colocaron un parcial de 11-4, que les permitía sacar una renta de diez puntos (75-65). El Efes intentó una última reacción, sobretodo a impulsos individuales del norteamericano Bryce Cotton. Sin embargo, Fenerbahce se mantuvo muy firme y logró cerrar el juego a su favor por 88 a 80, para de esta manera cortar con una racha de tres derrotas consecutivas.

En el ganador se destacó la gran actuación del pívot checo Jan Vesely, que anotó 20 puntos (7/8 dobles) y atrapó 6 rebotes, bien acompañado por Kostas Sloukas, que convirtió 21 tantos y repartió 4 asistencias. Por el lado del perdedor sobresalió la figura del uruguayo Jayson Granger, que en los 32:39 minutos que estuvo en cancha, aportó 19 puntos (2/7 triples, 6/9 dobles y 1/1 libres), 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

El próximo juego de Anadolu Efes será el domingo, cuando por la séptima jornada de la Superliga turca deba visitar al Banvit, equipo con el cual comparte la punta del torneo local. Mientras que por Euroliga volverá a jugar exactamente dentro de una semana, cuando en su casa reciba al Estrella Roja de Belgrado.