Con tres libres de Sergio Castello en la hora Reducto venció 101-100 a San Telmo Rápido Sport tras alargue en un partido infartante.
El ayuda base oriundo de Nacional fue víctima de falta de Agustín Rey cuando iba a lanzar de tres puntos en la última jugada del partido y eso le permitió ir a la línea de libres donde colocó todos para darle la victoria a su equipo.
El encuentro fue arbitrado por Marcelo Galli, Iván Tucuna y Santiago Cal quienes arbitraron de buena manera en líneas generales.
Los locales, dirigidos técnicamente por Álvaro Reinaldo comenzaron jugando con Rodrigo Arrua, Lucas Bosca, Mateo Rodríguez, Leandro Bentancur y Lucas Masaffero. Por su parte, la visita, conducida por Ariel Lussich, saltó al rectángulo de juego con Pablo "Lolo" Peralta, Fernando Goyeneche, Josue Nieves, Milton Acuña y Claudio López.
El primer cuarto sorprendió a propios y extraños debido a que se registraron 58 puntos en el electrónico, algo no esperado para lo que es la divisional generalmente. Mateo Rodríguez era la gran figura por el local con penetraciones varias y tiros desde los 6.75 donde tenía una gran efectividad. Goyeneche y Acuña sacaban la cara por la visita que a mediados de cuarto, ganaba por 8 (16-8). Sobre el final lo que predominó fue la paridad, factor que se iba a ver reflejado en todo el resto del partido y de la mano del "Lolo", el fusionado se fue arriba aunque sólo por dos puntos puesto que Carlos Marchelli anotó sobre la chicharra para el "Celeste", 30-28 arriba los de la calle Cardal.
En el segundo cuarto Reducto colocó un parcial de 8-0 con Nicolás Villafán como principal figura, Sergio Castello con penetraciones varias, anotando y sacando faltas complicaba a los dirigidos por Ariel Lussich que no le encontraban la vuelta y lentamente el partido se les hacía cuesta arriba. Un buen ingreso de Luis Barcelona, le permitió al fusionado tomar un respiro en defensa, el veterano aportó tranquilidad y su cuota goleadora no faltó para que la paridad vuelva a reinar en la calle San Fructoso. A falta de 46 segundos, Villafán anotó de dos puntos para igualar en 46 y si bien tuvo la oportunidad de pasar, el "Lolo" robó una bola clave en primera línea a falta de tres segundos, corrió la cancha y anotó con una bandeja para irse arriba 47-45 al descanso largo.
El tercer cuarto fue muy entreverado, con poco gol para ambos lados. Mateo Rodríguez comenzó a ser una figura de peso, corriendo la cancha anotando varios triples y asistiendo a su compañeros. Si bien el oriundo de Capitol estaba intratable, la paridad en el electrónico era lo que dominaba y con buenos ingresos de Fabián Carro, Sebastián Arredondo y Luis Barcelona, el visitante logró pasar por 2 (66-64). De todas maneras, Rodríguez sobre el final con libres permitió que el dueño de casa se fue arriba por mínima, 68-67.
Los últimos diez minutos fueron no aptos para cardíacos, ambos equipos abusaron con tiros desde los 6.75 y eso generaba que tomaran malas opciones y también que se produjeran goles de corridas de un lado y del otro. López en la pintura y Goyeneche en el perímetro se aprovechaban de un Reducto que estaba nervioso y no podía encontrar esa paz y buen básquetbol que le permitiera cerrar de forma cómoda el partido. Cuando las cosas no estaban nada bien para el dueño de casa, nuevamente Rodríguez apareció con triples para pasar pero rápidamente Peralta con la misma moneda pagaba para el visitante. Partido parejo nos brindaba el rectángulo de juego de la calle San Fructoso. El dueño de casa repuso y Rodrigo Arrua fue víctima de falta, pusó un libre para pasar 91-89. Pero nuevamente Peralta tuvo que ir a la línea tras ser cortado e igualó la contienda en 91 para ir al alargue.
En los cinco minutos de suplementario, la paridad continuó dominando y Mateo Rodríguez siendo el baluarte celeste junto a los buenos aportes de Villafán, Bentancur y Castello. El fusionado estaba claro de todas maneras y con Peralta logró siempre mantenerse en partido. A falta de 19 segundos apareció un doble en la pintura de Sebastián Arredondo que parecía sentenciar el juego a favor del visitante. Luego hubo un libre más que le permitió sacar renta de dos (100-98). Álvaro Reinaldo fue a la mesa y pidió minuto para armar la ofensiva, el "celeste" repuso sobre el aro del fusionado y la pelota le llegó al ayuda base oriundo de Nacional quien intentó un tiro de tres puntos para sentenciar el juego y fue cortado por Agustín Rey. El rubio jugador número 12 con la pelota sumamente pesada logró colocar los tres para darle una alegría a Reducto en su cancha que sumó otro punto que le permite escalar posiciones en la DTA.
La gran figura del partido fue Mateo Rodríguez con 33 unidades junto a Nicolás Villafán y Sergio Castello con 16 y 12 respectivamente. En el elenco de la calle Cardal se destacó Pablo Peralta con 31 puntos.
Con este triunfo, Reducto se ubica octavo con un récord de 4 victorias y 11 derrotas mientras que San Telmo Rápido Sport se encuentra séptimo con 5 triunfos y 10 caídas.
Para estos dos equipos la actividad continuará el viernes. Los de Álvaro Reinaldo visitarán a Auriblanco mientras que los conducidos por Ariel Lussich recibirán a Lagomar.