Albatros venció en su casa a San Telmo Rápido Sport por 90 a 69 y de esta manera sumó un punto importante que le permite soñar con ingresar a los playoff. Los dirigidos por Luis Pérez realizaron un excelente juego durante los 40 minutos y de la mano de un intratable Matías Alonso se llevaron el triunfo.
Los locatarios, conducidos técnicamente por Pérez comenzaron jugando con Sebastián Borteiro, Gonzalo Moreira, Matías Alonso, Francisco Prego y Nicolás Echeverry. Por su parte, los dirigidos por Ariel Lussich iniciaron con Pablo Peralta, Josue Nieves, Fernando Goyeneche, Milton Acuña y Claudio López.
El primer cuarto comenzó parejo con López y Peralta anotando para el visitante mientras que Moreira, Alonso y Borteiro contestaban para el dueño de casa. El juego era sumamente cortado y entreverado, con el "ave" cargándose de faltas rápidamente lo que obliga su entrenador a realizar variantes. La efectividad de la línea de libres fue fatal para ambos lados pero el local pudo cerrar el juego mejor gracias a lo que aportaba Ramiro Ábalos viniendo desde el banco lo que le permitió irse arriba por 4 puntos, 18-14.
En el segundo, el fusionado mejoró y encontró goles con corridas de Peralta y triples de Nieves. El cotejo seguía siendo como una doma, muy cortado, con muchas pérdidas y con los jugadores tomando varias opciones malas de tiro. A pesar de esto, los visitantes salieron favorecidos en este juego y gracias a un buen ingreso de Fabián Carro y los goles del ex Yale, Peralta lograron igualar la contienda en 27. Pérez se arrimó a la mesa y pidió minuto, ordenó la ofensiva y puso a sus jugadores en órbita para lo que quedaba del cuarto. El "Ave" realizó un gran trabajo gracias a los goles de cancha a cancha, las asistencias de Borteiro y el aporte de gol de Moreira y Alonso le permitieron irse arriba por 7 al descanso largo, 39-32 ganaba el local.
Para el segundo tiempo el conjunto de San Telmo Rápido Sport buscó la reacción por intermedio de López y Arredondo en la pintura, pero Alonso estaba en su noche para los dueños de casa y cuando más lo necesitaba su equipo aparecieron sus bombas desde los 6,75 para que de a poco comenzará a cerrar el partido. Peralta y Carro intentaron sacar la cara por un fusionado que era fácilmente superado en defensa y en ataque no tomaba las mejores opciones de tiro, Albatros haciendo un juego más inteligente terminó 12 puntos arriba 62-50.
El último cuarto prácticamente sobró, Alonso estaba intratable con los triples y con los dobles debajo del aro. Además un buen ingreso de Echeverry y Ramiro Ábalo hicieron que el punto lentamente se quedará en el nido del "Ave". Pérez aprovechó a darle minutos a los botijas como es el caso de Fabricio Palacios quien entró y dio una gran mano. Los locatarios abrieron la máxima de 25, (90-65) a falta de un minuto y monedas y sentenciaron el partido finalmente en cifras de 90 a 69.
La figura del partido fue Matías Alonso quien aportó 21 unidades, por su parte en San Telmo Rápido Sport, Pablo Peralta con 17 tantos fue el más destacado.
La terna arbitral compuesta por Gastón Rodríguez, Álvaro Aunchayna y Walter Borio realizó una excelente tarea en líneas generales.
Con este triunfo, Albatros alcanza la cuarta ubicación y se mete en zona de playoff momentáneamente. Por su parte, los de la calle Cardal se ubican séptimos con un récord de 4-9 y un total de 17 puntos.
La próxima actividad de San Telmo Rápido Sport será el viernes cuando reciba en su cancha a Paysandú mientras que Albatros volverá a ser local el sábado ante Yale.