Auriblanco venció a Albatros en cifras de 74 a 64 y cosechó una nueva victoria que lo mantiene en la lucha por el campeonato. Los dirigidos por Nicolás Rabino contaron con un excelente aporte desde el banco de suplentes, sobretodo a través de Emiliano Suárez y Nicolás Gentini, que fueron claves en la reacción del tercer cuarto.

El conjunto que hacía las veces de local en el gimnasio de Reducto, llegaba con un récord de nueve victorias y una sola derrota, mientras que su rival de turno ostentaba un registro de seis triunfos y cinco caídas, luchando por un lugar en los playoffs.

Los dirigidos por Nicolás Rabino saltaron a la cancha con Rodrigo Pochelú, Andrés Piñeiro, Álvaro Taibo, Nicolás Juan y Andrés Jones. Por su parte, los de Luis Pérez comenzaron con Sebastián Borteiro, Gonzalo Moreira, Matías Alonso, Ramiro Abalo y Mateo Ávalos. Los encargados de impartir justicia eran Alejandra Godoy, Christian Barreiro y Alejandro Muñoz.

El encuentro disputado en el gimnasio de la calle San Fructuoso, presentó un comienzo sumamente equilibrado, en el cual no se sacaban diferencias en el tanteador. El conjunto local lastimaba en la pintura por intermedio de Andrés Jones y Nicolás Juan, mientras que la visita dañaba con las constantes penetraciones de Sebastián Borteiro. En el segundo periodo apareció la mejor versión de los dirigidos por Luis Pérez, que realizaron un gran trabajo defensivo, a lo que le agregaban en ataque el gran aporte desde el perímetro de Matías Alonso. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con los de la calle Luis Alberto de Herrera al frente por 40 a 28.

En el tercer periodo se pudo observar un cambio de actitud en el equipo "papal", que salió a presionar en toda la cancha, provocando un par de errores en la salida del "ave". No obstante, el gran acierto de Nicolás Rabino fue mandar al rectángulo de juego a Emiliano Suárez y Nicolás Gentini, que fueron determinantes para que su equipo colocara un contundente parcial de 21-5, que les permitía emparejar las acciones. En el inicio del último cuarto se produjo un intercambio de canastas, que además de mantener una paridad, hacía pensar que el desenlace del partido sería muy atractivo. Sin embargo, en los dos minutos finales, los de la calle Princivalle lograron un par de anotaciones consecutivas, más una buena efectividad en libres, para llevarse la victoria en cifras de 74 a 64, cosechando de esta manera su décimo triunfo del campeonato.

En el ganador se destacó la actuación de Nicolás Gentini, que desde el banco de suplentes convirtió 17 puntos, bien acompañado por Emiliano Suárez con 13 tantos. Por el lado del perdedor, Matías Alonso anotó un total de 30 unidades y capturó 7 rebotes.

El próximo partido de Auriblanco será el martes, cuando en el gimnasio de la calle Gustavo Gallinal deba visitar a Yale. Por su parte, ese mismo día Albatros será local de San Telmo Rápido Sport.