Anadolu Efes venció como local a Panathinaikos por 91 a 83 tras dos alargues y cosechó su segundo triunfo en la Euroliga. El base uruguayo Jayson Granger regresó a la canchas luego de haber sufrido una lesión, que lo tuvo fuera del equipo por un par de partidos.

El encuentro disputado en Abdi Ipekci Arena de la ciudad de Estambul, presentó un primer cuarto bastante equilibrado, en el cual ambos equipos no se sacaban diferencias en el tanteador. El conjunto local intentaba lastimar con los lanzamientos a la larga distancia del norteamericano DeShaun Thomas, mientras que la visita buscaba dañar por la misma vía, a través del escolta Nikos Pappas. Con el correr de los minutos, los griegos fueron tomando el mando de las acciones, siendo importante para ello el aporte ofensivo del ex NBA Nick Calathes. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con los de Atenas al frente 42-35.

En el tercer periodo se pudo observar un cambio en la actitud de los comandados por el croata Velimir Perasovic, que realizaron un excelente trabajo defensivo, cortando la fluidez en ataque que había mostrado su rival en la primera mitad. Con un buen pasaje en el juego del base francés Thomas Heurtel, el Efes conseguía igualar el tanteador en 53. En el arranque del último cuarto, se pudo observar un intercambio de canastas entre dos jugadores, Jayson Granger para Anadolu, que regresaba luego de haber sufrido una lesión en su hombro y Demetris Nichols para el Panathinaikos. En los segundos finales, ambos equipos tuvieron ofensivas para llevarse la victoria. Sin embargo, las mismas fueron ineficaces y el juego se fue al tiempo suplementario.

En el alargue se mantuvo la igualdad absoluta, llegando nuevamente a los segundos finales con el score igualado. Con un doble del estadounidense K.C. Rivers sobre la bocina, los del español Xavi Pascual establecían el 77-77 que enviaba el partido a la segunda prórroga. En los primeros dos minutos del segundo alargue, de la mano de Tyler Honeycutt y Bryce Cotton, los de Estambul colocaron un contundente parcial de 9-0, que sería lapidario para las aspiraciones de los helénicos. Finalmente, los turcos se quedaron con el triunfo en cifras de 91 a 83 y de esta manera alcanzaron su segunda victoria en la Euroliga.

En el ganador se destacó la actuación de Thomas Heurtel, que convirtió 17 puntos y repartió 5 asistencias, bien acompañado por Tyler Honeycutt con 15 tantos y 13 rebotes. Por el lado del perdedor, K.C. Rivers terminó como goleador con 15 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger, que volvía de una lesión, estuvo 16:08 minutos en cancha, en los cuales aportó 7 puntos (1/1 triples, 1/3 dobles y 2/2 libres), 1 rebote, 1 asistencia y 3 pérdidas.

El próximo partido de Anadolu Efes por Euroliga será el jueves, cuando en Italia tenga que enfrentar al Olimpia Milano. Mientras que por el torneo local volverá a jugar el domingo, visitando al Tofas, equipo recientemente ascendido.