Weber Bahía clasificó a las finales de manera invicta luego de imponerse a Guaros de Lara en cifras de 97 a 84. A su vez, Olímpico de La Banda dio la nota en casa al vapulear a Uniceub por 97 a 79.

Al haber cambiado la manera de disputa y ya no haber Final Four, el equipo de Bahía Blanca es el único equipo clasificado a la final y espera por el vencedor de la serie que se disputará en nuestro país entre Hebraica y Macabi, Paulistano, Mogi Das Cruzes y Gimnasia de Comodoro.

Weber Bahía 97-84 Guaros de Lara

El actual campeón del mundo se despidió de la peor manera de la Liga Sudamericana con derrota ante el finalista Weber Bahía. El equipo argentino fue amplio dominador del partido y si bien ya había logrado su pasaje a la final, no tuvo piedad ante los venezolanos que lucharon pero no les fue posible jamás pasar en el partido.

La gran figura del encuentro fue un jugador conocido por nuestro básquetbol, Anthony Johnson quien aportó 26 puntos y capturó 13 rebotes. Además se destacaron Jamaal Levy y Lucio Redivo con 14 unidades cada uno. Por el lado del actual campeón, Jordan Hamilton con 19 tantos fue el más destacado junto a Luis Bethelmy con otras 16.

Los bahienses, además de meterse en la final, quedaron muy cerca de asegurarse la ventaja de localía.

Ciclista Olímpico 97-79 Uniceub

Ya ambos equipos estaban eliminados, pero jugaron a segunda hora para cumplir con el fixture y medirse a nivel internacional pensando en las ligas locales donde ambos vienen haciendo buenos papeles.

Los dueños de casa fueron quienes dominaron durante todo el cotejo, si bien en el segundo cuarto la paridad fue lo que reflejó el electrónico, tras el descanso largo no hubo piedad por parte de los argentinos que apabullaron a los brasileños.

La figura en el ganador fue Mauro Cosolito con 19 unidades bien secundado por Maximiliano Stanic y Adrián Boccia con 17 puntos cada uno. Por parte de los norteños, Guilherme Giovannoni con 18 puntos junto a Mariano Lucas con 17 fueron los más destacados.