Defensor Sporting venció a Hebraica y Macabi 78-67 en cancha de Bohemios, sólo con fichas nacionales y llegó a su quinto triunfo en la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Muy buen marco de público en cancha del albimarrón, en un encuentro que en lo previo era parejo, quizás leve favoritismo a favor del último campeón por jugar con dos fichas extranjeras, pero eso no se notó en el rectángulo, de principio a fin dominó el elenco de Gerardo Jauri.
Naranja al aire impulsada por Héctor Uslenghi, empezó mucho mejor el macabeo con parcial 12-5, encontraba distintas vías de gol con Michael Hicks y Leandro García Morales de buen comienzo. Minuto de Jauri para reacomodar al equipo en cancha, defensa 2-3 muy intensa, por momento 2-1-2, que provocó varios errores de la visita, empezaba a manejar el juego Marcos Cabot, figura, 12-1 del violeta para pasar 17-13. El primer chico culminó con gran asistencia de Luciano Parodi para Sebastián Izaguirre que puso el doble sobre la chicharra, para achicar en el score e irse 17-15 abajo.
El segundo cuarto fue cambiante. Arrancó mejor el conjunto de Leonardo Zylbersztein, con Parodi y Salvador Zanotta penetrando con descargas cortas para Jimmy Boston, quién dominaba en el juego interno, aunque le faltó el gol en ciertas incidencias, igualmente pasaba Hebraica 24-22 al frente. Rápido el equipo fusionado con Mauricio Aguiar como líder ofensivo -10 puntos en este cuarto- y Federico Haller tomando buenos tiros a distancia, además Cabot y Andrés Aristimuño de buena marca en primera línea para tapar a los perimetrales rivales, la gran virtud del adversario de turno. Dio resultado ya que se fue el primer tiempo 39-34 arriba el elenco de Jaime Zudañez.
Tras el descanso largo, manejó el partido el que oficia de local en Bohemios, Martín Osimani en la base, Haller y Kiril Wachsmann en el juego interno. No anotando, pero interpretando muy bien el juego para dejar libre a los perimetrales con el alto bajo, o cortes al aro por parte de Aguiar, Cabot y el propio “Oso”, inteligentes. Parcial contundente de 13-4 (52-38). Tiempo solicitado por el DT de Hebraica, para tratar de acomodar las piezas en el rectángulo, sin gol, tampoco era bueno el trabajo atrás. Agustín Zuvich a la cancha con Boston en la pintura, tuvo otra presencia para atacar el aro, lo cerró mejor el macabeo para achicar en el tanteador. 54-46 arriba el violeta, que vistió de blanco.
En menos de 3:00 sentenció la historia Defensor Sporting, ganaba 67-50, jugando muy bien por momentos, con variantes, teniendo una exuberante actuación de Cabot en ataque, utilizando bien las cortinas donde quedó García Morales enganchado en reiteradas ocasiones. Infalible el “8” que culminó con 5/7 en triples. Hebraica, tuvo una reacción final que no le dio, Hicks con buenos minutos, hasta que se fue por quinta falta personal, aportó lo suyo Octavio Medina desde el banco, para decorar el resultado final 78-67.
La terna arbitral de Héctor Uslenghi, Andrés Laulhe y Diego Ortiz, no incidieron en el resultado final. Por momentos se pitó mucho sin dejar jugar, lo hicieron muy cortado con distintos criterios.
Los goleadores, en Defensor Marcos Cabot colocó 27 puntos, en Hebraica y Macabi, Michael Hicks anotó 15 unidades.



