En la victoria de Unión Atlética ante Cordón el argentino Omar Canton fue la figura con 26 puntos. Finalizado el juego dejó unas palabras para Básquet Total.

Partido duro, con muchos errores pero trascendente para conseguir la victoria de local para seguir ganando: “La verdad que éramos dos equipos necesitados y era obvio que el partido iba a ser feo, para colmo nos costó mucho meter de tres puntos, teníamos el aro cerrado, complicado pasar la pelota, ellos nos dejaban tirar y no acertábamos pero por suerte sobre el final pudimos quedarnos con la victoria”

“Los rivales saben que yo voy a jugar el uno por uno, se cierran, vienen a ayudar y lamentablemente no la estamos metiendo de afuera entonces eso no hace que se abra la cancha. Cuando veo que no puedo jugar interno, me abro para tirar de tres puntos, hay días que entra, otros que no pero por suerte hoy entro y estoy contento” dijo con respecto a su actuación personal.

Siendo el extranjero debe asumir responsabilidad y más cuando por momentos se nota mucho nerviosismo por parte de los nacionales: “Obvio que yo tengo toda la presión y el que se tiene que hacer cargo del equipo soy yo, eso lo tengo más que claro. Este es un equipo muy bueno, hoy creo que lo cerró Ángel Varela con rompimientos, descarga y encima al final metió un doble bárbaro para cerrar el partido. Yo creo que con el correr de los partido y si conseguimos victorias vamos a jugar más tranquilos, hoy tenemos la presión de que teníamos que ganar”

La gente se fue contenta de una cancha especial para la parcialidad: “Sacando el partido con Welcome que la gente no pudo ir, yo me sentí local en todos los partidos porque son muchos los que van, alientan todo el partido y a eso estoy muy agradecido”