En la noche de ayer se disputaron cuatro partidos del mejor baloncesto del mundo. Chicago Bulls aplastó a Brooklyn Nets por 118 a 88 y se mantiene invicto en el arranque de la temporada. Además, se dieron triunfos de Hawks y Clippers, que al igual que los de Illinois aún no conocen la derrota.
Chicago Bulls derrotó en condición de visitante a Brooklyn Nets en cifras de 118 a 88 y sigue en lo más alto de la Conferencia Este, con un registro de tres victorias y ninguna derrota. Los dirigidos por Fred Hoiberg tuvieron un primer cuarto de ensueño, colocando un contundente parcial de 38-20, con un excelente trabajo ofensivo de Jimmy Butler en el perímetro y de Taj Gibson en la pintura. De ahí en adelante, los de Illinois se dedicaron a administrar la renta que habían sacado en los primeros minutos e incluso sobre el cierre del juego, con la segunda unidad en cancha, pudieron ampliarla aún más. Los de Kenny Atkinson cosecharon su tercera caída de la temporada, dejando en claro que son pocas las chances de llegar a la postemporada.
En el ganador se destacó la actuación de Jimmy Butler con 22 puntos, bien secundado por el español Nikola Mirotic, que desde el banco de suplentes aportó 16 tantos y 10 rebotes. Por el lado del perdedor, el croata Bojan Bogdanovic terminó como goleador con 16 unidades.
Otro equipo que se mantiene invicto en el Este es Atlanta Hawks, que en la jornada de ayer venció como local a Sacramento Kings 106 a 95. El juego disputado en el Philips Arena, mostró un primer tiempo favorable al dueño de casa, que de la mano de un inspirado Kyle Korver, que dañaba con los lanzamientos a media y larga distancia, bien acompañado por Dwight Howard en la pintura, conseguía abrir una ventaja de diez unidades. En el tercer periodo se produjo una reacción del conjunto visitante, siendo clave para ello el aporte de Matt Barnes y Rudy Gay. No obstante, los de Mike Budenholzer, supieron cerrar mejor el juego, en parte gracias al buen trabajo de su base Dennis Schroder y de esta manera se alzaron con el tercer triunfo de la temporada en igual cantidad de presentaciones.
En los de Georgia sobresalió la figura de Dwight Howard, que anotó 18 puntos y capturó 11 rebotes, seguido por Dennis Schroder con 17 unidades y 5 asistencias. En los de California, Rudy Gay culminó como máximo anotador con 22 tantos.
En el Air Canada Centre de la ciudad de Toronto se veían las caras Raptors y Nuggets. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al conjunto local, que con un desequilibrante DeMar DeRozan, que anotó 14 puntos en los primeros doce minutos, lograba abrir una rápida ventaja de diez puntos. Dicha renta se mantuvo durante todo el segundo periodo, siendo fundamental el trabajo de Kyle Lowry. Sin embargo, en el tercer periodo llegó la reacción de los de Colorado, de la mano de un encendido Danilo Gallinari. A partir de ese momento se pudo observar un trámite muy atractivo, que se terminó definiendo en el último minuto a favor de los Raptors, con dos anotaciones de Lowry. Los Nuggets tuvieron la posibilidad de forzar el alargue, pero el triple del italiano no quiso entrar y dejó el 105 a 102 a favor de los canadienses.
En los dirigidos por Dwane Casey se destacó el trabajo de DeMar DeRozan, que anotó 33 tantos, muy bien acompañado por Kyle Lowry, que aportó 29 unidades y 7 asistencias. En los de Mike Malone, Danilo Gallinari, Will Barton y Emmanuel Mudiay convirtieron 16 puntos cada uno.
Los Angeles Clippers vencieron como locales a Phoenix Suns en cifras de 116 a 98 y continúan invictos en la Conferencia Oeste. El encuentro disputado en el Staples Center, mostró un primer cuarto sumamente equilibrado, en el cual no se sacaron diferencias en el marcador. Los de California intentaban lastimar en la pintura con Blake Griffin y DeAndre Jordan, mientras que los de Arizona respondían de la misma forma con Alex Len y T.J. Warren. Entre el cierre del primero tiempo y el comienzo del segundo, los de Doc Rivers lograron abrir una renta superior al doble digito, siendo importante para ello el aporte de Chris Paul y J.J. Redick. En los primeros minutos del último cuarto, los Clippers aumentaron la ventaja a 15 puntos, diferencia que sería indescontable para unos Suns que aún no conocen la victoria en lo que va de la temporada.
En el ganador fue gran figura Chris Paul, que anotó 24 puntos y repartió 8 asistencias, bien secundado por Blake Griffin con 21 tantos y 11 rebotes. Por el lado del perdedor, Brandon Knight terminó como goleador con 18 unidades.
En la jornada del martes se disputarán nueve juegos:
Rockets Vs Cavaliers en Cleveland
Magic Vs Sixers en Philadelphia
Lakers Vs Pacers en Indiana
Kings Vs Heat en Miami
Knicks Vs Pistons en Detroit
Bucks Vs Pelicans en New Orleans
Grizzlies Vs Timberwolves en Minnesota
Jazz Vs Spurs en San Antonio
Warriors Vs Blazers en Portland