Tras el triunfo de Goes ante Nacional para igualar la serie, Victoria Pereyra, que convirtió 31 puntos, charló con Básquet Total de todo. El partido, el punto perdido en el escritorio, el arbitraje, la gente y algunas desprolijidades.

La jugadora misionera explicó porque tuvieron un primer tiempo muy flojo: “Entramos nerviosas, todo esto de que perdimos el partido pasado por la ficha médica quieras o no, te afecta. Pero pudimos sacar el partido, que era lo que realmente nos importaba, ahora a prepararse para jugar otro más”.

Dado que Malvín-Aguada se aplazó, de haber clasificado el sábado, Goes tendría que haber esperado más de dos semanas. Sobre eso se refirió Victoria: “A nosotras nos viene bien pero nunca está bueno ganar en la cancha y perder los puntos por cosas administrativas, más para nosotros que  somos bastante  estrictos en ese aspecto y fallamos. Nos ayuda a que sigamos en ritmo, pero esta clase de encuentros con tanto roce, con tanta falta son complicados, el físico no aguanta tanto”.

A medida que el partido fue avanzando el clima se fue haciendo más denso. “Vico” dejó esta reflexión: “La gente insultaba mucho y eso no está bueno porque el femenino quiere crecer y que venga la gente a la cancha. Si nos empezamos a parecer a un partido de fútbol, no es eso lo que quiere el básquetbol femenino. Queremos que vengan a festejar los goles, a hinchar, alentar pero no a insultar, como fuimos insultadas hoy, al igual que los jueces. Espero que no se siga repitiendo porque no está nada bueno”.

“Los jueces trataron de apaciguar las cosas, pero hay muchos roces. Es básquetbol, hay que jugarlo dentro de la cancha y  hay que ganarlo allí.", comentó sobre la dupla arbitral, apoyándolos.

“La violencia no es lo que el básquetbol femenino necesita. Ni siquiera nosotras como jugadoras, ni los jueces se merecen esto, más si esto es amateur. Sino van a tener que empezar a poner policías y empezamos como el fútbol. Si a este nivel ya estamos así, ¿cómo vamos a terminar?, ¿cómo Peñarol que juega a puertas cerradas?”, continuó diciendo Pereyra.

Sobre lo que viene, la “23” de la Plaza de las misiones afirmó: “Entrenaremos toda la semana, con la mira en el próximo partido aunque ahora no sabemos cuándo jugaremos, si el sábado, el domingo, pero como es en cancha neutral va a influir mucho lo que diga la Federación.

Continuando con el tema y para finalizar, se pronunció en cuanto a la suspensión del encuentro Aguada – Malvín: “A Goes no le permitieron suspender un partido de fase regular, y que aplacen un partido de semifinal por un viaje que no es de la categoría mayor no está bueno. Porque esto es un Playoff, ¿Qué seriedad le damos? ¿Dónde está la seriedad que le estamos dando a una Liga? Yo no me fui a Libertad de Sunchales por quedarme jugando acá, entonces ¿Dónde está el respeto que obtenemos de la FUBB, que permite que se suspendan los partidos?”