Maximiliano Pons fue una de las figuras del partido donde Paysandú derrotó 73-71 a Yale y luego del mismo dialogó con Basquet Total.
Por Gonzalo Botta
El Paysa consiguió un nuevo triunfo en la cancha de Marne, donde oficia de local, y a pesar de sufrir hasta el final pudo sacar un punto más que importante pensando en el futuro: "Sabíamos que era un punto que lo podíamos ganar, veníamos con toda la confianza. Estábamos pasando por un bajón y teníamos que venir con todo por este punto para empezar la segunda ronda de otra forma".
Pons declaró que confía en el trabajo que hacen día a día y es realista con todas las limitaciones que tiene ser un equipo joven teniendo en cuenta los protagonistas experientes que hay en la divisional: "Estamos enfocados en nuestro trabajo, sabemos que no estamos para pelear arriba pero somos un equipo joven con mucha intensidad y sabemos que tenemos que luchar cada pelota como si fuese la última, son todas finales para nosotros y vamos cada partido al 100%"
El técnico Roberto Tellechea cambió la defensa entre la primera mitad y la segunda, pasó del marcaje hombre a hombre a la zona 3-2 y dio sus frutos: "Sabemos que nuestra defensa es lo fundamental. De ahí en más nace nuestro juego. En el tercer cuarto la cambiamos y nos dio espacios en el ataque, empezamos a correr la cancha, el contraataque prevalecía y la zona fue lo que nos dio de comer hoy"
Pons y todo el equipo no están conforme con lo sucedido durante la primera ronda y prometen mejorar para dejar al Paysa lo más alto posible: "Queremos más, no quedamos contentos con la primera ronda. Perdimos unos partidos que en nuestra cabeza eran los que habían que ganar y por eso tuvimos el bajón. Ahora estamos más unidos que nunca para empezar la nueva ronda al 100% para cambiar la cara".



