Welcome venció a Unión Atlética 81-70 en cancha de Tabaré y de esta manera es uno de los ocho líderes que tiene la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Inhóspita jornada para cerrar la sexta fecha del campeonato en el Parque Batlle, en el último encuentro que la “W” va a jugar de local en otro rectángulo ya que la próxima fecha donde sea locatario volverá a Emilio Frugoni tras cumplir con la suspensión.

Naranja al aire impulsada por Richard Pereira, el comienzo fue muy entreverado, no podían convertir. Se rompió el cero y empezó mejor Unión Atlética que tuvo la figura excluyente de Omar Cantón, el argentino líder absoluto en la ofensiva, 19-15 ganaba la UA a falta de 4:20. En Welcome, sorprendió con buenos movimientos Javier Carter, siendo imparable para los adversarios, cuando lo trataron de tomar Kristian Clarkson o Cantón ninguno podía con el “32” que convirtió goles de buenos gestos técnicos. Figura y pico el extranjero con 16 unidades en el primer chico que cerró mejor el welcomense 25-23.

El segundo cuarto cambió. Rodrigo Riera puso a Matías Martínez para tratar de aguantar a Carter en defensa y fue solución. Buenos minutos de “Tute” en el bloqueo defensivo, el local se quedó sin gol fácil, Nick Waddell no gravitaba y además tenía algún problema en el traslado que provocó pelotas pérdidas que aprovechó Ángel Varela corriendo la cancha. Pasó la UA al frente en el score y Javier Espíndola buscó soluciones en el banco, gran ingreso de Facundo Terra – al igual que el partido con Olimpia-, cinco puntos consecutivos del ex juvenil albimarrón, penetrando, con descargas cortas a Carter que trataba de salir del asedio defensivo que le propuso el azulgrana en ese lapso. A falta de 3:25 ni vencido ni vencedores, 34 iguales. Minuto de Riera para reacomodar, cambió atrás con zona 2-1-2 y le dio resultados para irse al descanso largo arriba 43-38.

En el complemento muy buen comienzo de la “W”, Carter se hacía gigante en la pintura, no podían Canton ni Clarkson. Además apareció el perímetro, dos bombas consecutivas de Santiago Moglia y Matías De Gouveía para pasar al frente 49-47 a falta de 6:10 para finalizar el tercer chico. Muy lento Unión Atlética en primera línea, empezó De Gouveía a manejar las ofensivas, Rodrigo Trelles aportaba lo suyo, rompiendo y descargando, o si veía el espacio asumía el ex Aguada, aumentaba diferencias el del Parque Rodó, 54-47. Tiempo muerto del riverense, Christian Mazzuchi al rectángulo con Martín Perdomo, muy rápidos e intensos le generaron problemas al welcomense, en ataque sin Cantón, pero con Varela importante, alguna aparición de Perdomo, Mazzuchi, y con libres de Juan Modernell se fue la UA al último cuarto arriba 59-57.

Se preveía un final tanto a tanto, pero no fue así. Volvió Terra, cuadrado 1 por momentos marcando a Perdomo, lo complicó al “gatito”. En ataque la fichita que faltaba aportando lo suyo, Waddell, en su juego de sacrificio, fajarse abajo con los internos rivales, fue importante, tomó rebotes, subía con agresividad y sacó faltas. Era trascendente el exponente welcomense que promediando el cuarto sacó renta de 7-8 puntos que mantuvo y extendió en el epílogo del juego. Se deslució la UA al final, lo marcaron bien a Cantón, no apareció Clarkson y Kevin Nelson que debe generar más no estuvo en su noche. Fue más colectivo con rendimientos parejos Welcome para quedarse con el punto y subirse al carro de los primeros, el resultado fue 81-70.

La terna arbitral de Richard Pereira, Diego Borghini y Julio Dutra, cumplieron una buena tarea, no incidieron en el tanteador. Los goleadores, Javier Carter con 27 puntos en Welcome, Ángel Varela colocó 28 unidades en Unión Atlética.

Estadísticas oficiales