Rocamora venció a Platense como visitante (96-76) con un soberbio juego de Facundo Medina que anotó 23 puntos, tirando apenas para 30.
Tomás de Rocamora viajó a Vicente López para enfrentar a Platense, en su tercer presentación por el Torneo Nacional de Ascenso. El primer cuarto fue sumamente parejo, cerrándose con ventaja para la visita 22-21.
Ya en el inicio del segundo chico, Facundo Medina comenzó a transformarse en la figura del encuentro. A los dos triples que traía del primer cuarto, sumó otros dos, en idéntica cantidad de intentos. Además, tres dobles del uruguayo colaboraron a que su equipo cierre en ventaja 47-40 la primera mitad.
Si bien tras el descanso largo Rocamora no pudo abrir mayores ventajas, otro triple de Medina arrancó a sentenciar el encuentro en el inicio mismo del último período. Sumado a un muy buen juego de Cuello y Novello, el equipo de Cristian Santander quebró al rival y cerró el juego 96-76.
Facundo Medina jugó 29 minutos, en los cuales anotó 23 puntos, siendo el goleador del equipo vencedor. Para destacar sus porcentajes de acierto: 83% en triples (5/6) y 75% en dobles (3/4), a los que sumó 5 rebotes y dos asistencias.
El rojo uruguayense, que está invicto con récord 3-0 en la serie Centro-Sur del TNA, permanece en Buenos Aires para afrontar su próximo juego el lunes ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.