El base argentino Nicolás Laprovittola formará parte del plantel de San Antonio Spurs que afrontará a partir del martes una nueva temporada de la NBA. Por su parte, su compatriota Patricio Garino no pudo quedar en el roster de 15 jugadores, pero tendrá la posibilidad de integrarse al equipo que la franquicia de Texas tiene en la Liga de Desarrollo.
Nicolás Laprovittola fue confirmado por San Antonio Spurs para afrontar la temporada 2016/17 de la NBA, convirtiéndose de esta manera en el 11° jugador argentino que llega a la mejor liga del mundo. El base de 26 años, había sido invitado por la franquicia texana a participar de los trabajos de pretemporada, con el objetivo de estirar la plantilla, algo habitual en los equipos de la NBA, que tratan de ampliar el espectro de jugadores, para luego realizar una buena selección de los hombres que terminan de conformar un plantel que puede tener un máximo de 15 jugadores.
El nacido en Morón, mostró gran parte de su repertorio en los minutos que le tocó jugar en los partidos de pretemporada, situación que lo convertía en candidato a luchar por un puesto en el roster final. Teniendo en cuenta, que los dirigidos por Gregg Popovich cuentan con dos bases de gran nivel, como el francés Tony Parker y el australiano Patty Mills, todo hacía indicar que el argentino lucharía por un lugar con el armador Bryn Forbes. Sin embargo, el coach de los Spurs decidió quedarse con ambos jugadores, cortando al alero francés Livio Jean-Charles y al veterano pivot canadiense Joel Anthony. El primero, incluso había firmado un contrato por dos temporadas, pero su bajo rendimiento en los partidos previos, lo terminó dejando afuera del equipo.
El otro argentino que estaba haciendo la pretemporada en los Spurs era Patricio Garino. El alero de 23 años, no corrió con la misma suerte que Laprovittola, aunque en lo previo era algo esperable que no quedara en la plantilla final. No obstante, San Antonio le ofreció formar parte de los Austin Toros, equipo afiliado a la NBA D-League, con el objetivo de que continúe su desarrollo como jugador. Garino tendrá que decidir si acepta dicha oferta o si espera alguna otra propuesta, ya sea de otro equipo de la NBA o de algún conjunto europeo.