Auriblanco venció como local a Lagomar por 70-64. De esta manera el conjunto papal llegó a su séptima victoria y se ubica como único escolta de la divisional. Nicolás Rabino, entrenador del equipo del barrio Bella Vista, luego de finalizado el encuentro, se acercó a charlar con Básquet Total.

"La victoria era fundamental para seguir en la pelea por el campeonato. Sabíamos que este era uno de los partidos más importantes del año y en nuestra casa no podíamos dejar el punto", manifestó Rabino en el comienzo.

 

El entrenador habló sobre la importancia del triunfo ante el elenco canario: "Ganar era trascendental para nosotros por como veníamos en el campeonato. Va a ser muy difícil que pierda Colón, pero el estar a un punto e incluso que nos falte jugar contra ellos aquí de local, hace que las aspiraciones crezcan".

El entrenador explicó cuál fue la clave para conseguir la victoria: "La clave para ganar el partido estuvo en defensa, siendo muy intensos, dejando la pierna. También jugamos a lo que teníamos que jugar, que si bien no fue muy táctico, en estos partidos hay que dejar eso de lado y ver en donde están sus puntos débiles y las ventajas nuestras para apuntar ahí".

En los últimos años el papal acarició el ascenso. Nicolás mencionó las ganas de conseguirlo en este torneo: "Ojala que se nos dé. El grupo sigue estando bien, continua confiado, cada vez más rebelde y con más ganas".