Importante victoria de Urunday Universitario sobre Aguada, finalizado el encuentro Básquet Total dialogó con Héctor Da Prá.
El entrenador habló de la importancia de obtener el resultado ante un rival que se armó para lo mismo que Urunday: “Ya habíamos dejado con Welcome un punto importante y teníamos que venir a limpiar la imagen que habíamos tenido. Lo hicimos de atrás hacia adelante, frente a un equipo que había jugado muy bien su anterior partido, quisimos cerrar todas sus vías de gol, eliminar a Smith que tiene un juego interno muy bueno, sacar un poco los tiradores y pudimos lograrlo”.
“Lo de Byró no se ve, hizo un muy buen trabajo defensivo sobre Demian y Barrera, no pierde pelotas y es un jugador muy inteligente. No encontró el gol pero él juega para el equipo y nos ayudó mucho estos dos partidos. En cuanto a Feeley es un gran jugador, tiene una solvencia ofensiva muy grande, estábamos pecando que nos costaba mucho dominar el juego interno, anotar y él nos dio lo que nos faltaba. A su vez nos va a mejorar mucho lo que es el ambiente del grupo y es muy productivo en el trabajo diario” dejó sobre el funcionamiento del argentino y el debutante.
En cuanto a los nacionales, Emilio otra vez demostró la clase de jugador que es: “Ya sabemos lo que es él, en juegos anteriores no había encontrado tan fácil la anotación y en este lo pudo hacer. Además jugó muy bien, en el cierre lo quise sacar para descansar y no pude, es un clase A para esta Liga, el equipo le da confianza y eso es lo importante”.
“El año pasado nos había costado mucho el plantel corto, la mayoría de jugadores jugaban muchos minutos y no había mucho descanso. Este año es distinto, tenemos un plantel largo y vamos a ir mejorando la rotación que cada uno tenga confianza y los puntos vayan llegando. Por suerte poco a poco vamos mejorando” analizó respecto al crecimiento del plantel de un año a otro.