Mauro Zubiaurre fue titular en Urunday, destacándose por la organización del juego y la defensa a una de las principales vías de gol de Cordón.  Tras el partido, el base dialogó con Basquet Total.

Urunday venía de caer ante Welcome como local y ganar este juego era fundamental. El partido fue sumamente parejo y la humedad complicó aún más el juego. Al respecto, Mauro explicó:  “La cancha no estaba en las mejores condiciones, y eso complicó mucho el juego.  Sinceramente hubiese preferido que se suspenda, pero los jueces decidieron continuar con el juego y lo importante era ganar”.

Además de conducir al equipo, y anotar puntos en momentos importantes, el oriundo de Atenas tuvo la tarea de defender a Timothy Jennings, uno de los jugadores clave del equipo de Matías Nieto.  Sobre esto, nos contó:  “Miré el partido con Defensor, porque Héctor (Da Prá) me pidió que viera qué hicieron ellos.  Traté de empezar el partido metido más que nada en la defensa a él”.

Justamente el inicio de los juegos viene siendo un debe del equipo del Prado, que dio grandes ventajas en los primeros tiempos ante Goes y Welcome.  En este juego no empezó bien, pero se puso en juego de forma más rápida que los anteriores.  Sobre esto, fue contundente: “El inicio de los partidos sin dudas es algo a mejorar”

El partido marcó el debut de Mariano Byró, que llegó para cubrir la ausencia de Shaquille Johnson por lesión.  Sobre el escolta argentino, Mauro comentó: “Se adaptó muy bien, es una buena persona y nos dio una gran mano para conseguir la victoria”.