En el marco de la tercera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Unión Atlética derrotó en condición de visitante 73-70 a Larre Borges. El equipo de Rodrígo Riera consiguió su primer triunfo en el campeonato y luego de finalizado el encuentro, el DT azulgrana se acercó a charlar con Basquet Total.
Unión sufrió más de lo debido, pero culminó llevándose el punto. Sobre eso se refirió el director técnico: "Fue una victoria muy sufrida, habíamos sacado una diferencia en el último cuarto pero se vinieron. Tienen muy buenos jugadores, jugamos en su cancha y nos empataron; pero tuvimos la calma suficiente para seguir jugando, sacamos una ventajita y al final los libres casi nos complican el partido. Pero pudimos cerrar un triunfo que para nosotros es muy importante por ser el primero".
Para la UA, era fundamental conseguir un triunfo ya que el equipo llegaba sin poder ganar, y así lo valoró Rodrigo: "Veníamos muy golpeados no sólo del clásico sino también de las tres derrotas, y veníamos a una cancha dura, contra un rival muy complicado que venía jugando bien y ganando; pero creo que hoy los jugadores se merecen todos los aplausos porque salió la rebeldía y la actitud, sobre todo la cabeza que tanto le pido a ellos".
Era importantísimo ganar ante un rival directo como Larre Borges y Riera lo analizó de la siguiente manera: "Veníamos no sólo de no ganar, sino que también de un dura derrota con Malvín, jugando muy mal, donde no nos salieron nada las cosas. Por suerte tuvimos cinco días de trabajo, nos mentalizamos y nos levantamos nuevamente, ya que estábamos muy golpeados y muy avergonzados de la derrota. Vinimos a jugar un partido ante un rival directo para pelear los puntos de abajo y había que ganarlo a toda costa, sino se nos podía complicar bastante".
El entrenador azulgrana continuó hablando de la clave para el triunfo y afirmó lo siguiente: "Cuando estuvo Omar en cancha fue muy importante, al principio jugamos con él y con Cristian y creo que dio resultado, después se cansó y comenzaron a aparecer los tiros de afuera de Martin, Gastón y Mazzuchi. En el ataque fuimos un poco más inteligentes de lo que veníamos jugando y aparecieron los jugadores que tenían que aparecer. La defensa también fue muy importante, ya que hoy teníamos que defender a muerte en un partido complicado, ante un rival que venía haciendo muchos puntos y nosotros veníamos de que nos hagan cien".
Por último, acerca de los objetivos el entrenador manifestó: "Ojalá que esta victoria sea la bisagra para seguir peleando, ganar más partidos y si no se puede llegar entre los ocho tratar de estar entre los seis de abajo pero con bastantes puntos".



