San Lorenzo visitó a Toronto Raptors en el marco de la Pretemporada de la NBA que arranca en dos semanas. Mathías Calfani fue parte del hecho histórico.

Por primera vez en la historia un equipo argentino visitó las tierras de la NBA para enfrentar a los Toronto Raptors. El último campeón, San Lorenzo, fue el elegido para dicho acontecimiento. Hubo representación uruguaya de la mano de Mathias Calfani, quien jugó un gran partido y escribió una rica página para la historia del basquet latinoamericano.

El Air Canada Centre fue el pabellón que albergó la fiesta. Toronto Raptors buscó con este juego correspondiente a la pretemporada de la NBA completar su plantel de 15 jugadores. Muchas de las figuras de la franquicia no fueron parte del juego. Demar Derozan, Kyle Lowry y el lituano Jonas Valanciunas fueron algunas de las estrellas ausentes. Sin embargo, el Ciclon de Boedo jugó de igual a igual y como si se tratara de una final saltó a la cancha a demostrar que no fue de paseo.

A pesar de arrancar abajo 0-4, canastas consecutivas de Deck permitieron que San Lorenzo igualara. El aro lo vio enorme el equipo de Lamas en el arranque, y el ingreso de Calfani fue de lo mejor de la noche en ese primer tiempo. Aprovechando al máximo su buen tiro de 3 puntos, el artiguense se abrió dos veces y fue certero. Además culminó alguna transición rapida, y en tan sólo 8 minutos en la cancha, puso 10 unidades. Los Raptors corrieron y aprovecharon la supremacía física para emparejar acciones y no permitir que los azulgranas tomaran ventajas. El primer tiempo se lo llevó la visita 55-51.

El segundo mostró en los cuerpos de los sudamericanos el largo viaje y el poderío fisicio de sus rivales. Corriendo la cancha y no permitiendo tiros claros, el equipo B de los Raptors comenzó a demostrar porque pelean un lugar en una plantilla de la mejor liga del mundo. Los buenos porcentajes de los que había gozado en el primer tiempo desaparecieron, y a pesar de continuar contando con un exuberante "Penka" Aguirre , los canadienses se alejaron y el marcador comenzó a pesar. Finalmente fue victoria 122-105 en favor del local, pero fue uno de esos partidos donde no hay perdedor, ya que San Lorenzo a pesar de haber perdido, ya había ganado.

Mathias Calfani terminó con 10 puntos, 5 rebotes, una asistencia, un robo y un tapón en 24' para completar un sólido encuentro ante un nivel superior.