San Telmo Rapido Sport se hizo fuerte en su casa al vencer a Reducto por cifras de 99 a 78 en un partido en el que las infracciones y la desprolijidad tomaron protagonismo.
El locatario saltó a la cancha con Martín Mayora, Fernando Goyeneche, Nicolás Castrillón, Fabián Carro y Claudio López, bajo la dirección técnica de Ariel Lussich. En tanto los de Álvaro Reinaldo hicieron lo propio con Rodrigo Arrúa, Lucas Bosca, Mateo Rodríguez, Leandro Bentancur y Lucas Masaferro.

El comienzo del encuentro fue muy parejo, con ambos equipos jugando cerca del aro y con defensas bastante permisivas, se intercambiaron puntos durante gran parte del período. Las ofensivas empezaron a ser sucias y con poco orden, provocando las pérdidas de balón y corridas de cancha de ambos bandos pero sin superarse en el marcador. Allí fue cuando Claudio López comenzó a desnivelar en la pintura, aportando 17 puntos en el primer chico y dejando al dueño de casa 24-17 arriba al cabo de los primeros diez minutos.

Luego del primer descanso corto, la tónica del partido siguió siendo la misma, posesiones cortas y mucha intensidad. En esta oportunidad Reducto salió un poco más decidido a reaccionar, y lo hizo los primeros minutos, con seis puntos seguidos para ponerse a mínima. Pese a esto, no pudo. Dos triples de Josue Nieves en el santo volvieron todo como al principio. La entrada de Nicolás Villafan le cambió la cara al equipo que vistió de azul, con buenos aportes del número 5 les permitió a los de Reinaldo, ponerse a una posesión. Lussich se vio obligado a pedir un minuto y sus jugadores respondieron, terminando el segundo cuarto como lo comenzaron, siete unidades arriba (44-37) en un encuentro en el que las defensas brillaban por su ausencia, producto de la velocidad y poco juego inteligente del mismo.

Luego del descanso largo la balanza se inclinó para los visitantes. Es que en tan sólo dos minutos, los de la calle Cardal quedaron en colectivas, consecuencia de una defensa en zona muy fuerte y al borde de lo permitido. Para rematar, un técnico a Esteban Dean puso a su rival a una unidad. Reducto no se quedó atrás y segundos después también quedó comprometido en infracciones. Las faltas, que fueron 19 en el tercer cuarto, no paraban de sumarse llevando a la línea de libres ambos. Allí el dueño de casa fue más efectivo con una buena mano de Alfredo Franco, con una marca zonal más eficiente esta vez y corriendo la cancha, sacó la máxima de 15, diferencia con la que se fueron al último período.

El cierre del encuentro perdió intensidad y ganó en juego. Defensas y ofensivas más organizadas permitieron que el partido fuera más agradable de ver pero sin suerte para los visitantes que no podían reducir diferencias. La esperanza de Reducto en el último chico se redujeron al jugador Villafan, que en un momento fue bien cubierto y no pudo desnivelar de la misma manera, devolviendole al fusionado el control del juego y un punto importante para la tabla.

Factor vital en este encuentro fueron los tiros libres, ya que se cometieron una alta cantidad de faltas. En este rubro, el que las capitalizó mejor fue el elenco de Lussich. Lamentablemente quienes iban abajo en el marcador, se dejaron llevar por el enojo en algunos pitazos, que fueron correctos, y a la hora de quejarse recibieron un par de faltas técnicas que llevaron que el score final fuera más abultado. Finalmente fue triunfo del Santo por 99 a 78.

El goleador del ganador y del encuentro fue Claudio López con 35 unidades. Mientras que en el perdedor se destacó Nicolás Villafán con 18 puntos.