Colón venció cómodamente como visitante a Capurro en cifras de 90 a 67. Los dirigidos por Diego Palacios se mantienen invictos y se postulan como el gran candidato a quedarse con el campeonato.

El conjunto local llegaba al encuentro con un registro de dos triunfos y una caída, mientras que su rival de turno llegaba en condición de invicto, luego de haber obtenido sendas victorias en sus tres primeras presentaciones.

Los dirigidos por Stefano Di Genio saltaron a la cancha con Santiago Noé, Javier Barreto, Federico Cholaquides, Facundo Manta y Nicolás Miller. Por su parte, los comandados por Diego Palacios comenzaron con Daniel Lipatin, Diego Silva, Federico Della Mea, Camilo Colman y Martín López. La terna arbitral la conformaron Gustavo Cardozo, Andrés Olivera e Ignacio Pérez.

El encuentro disputado en el gimnasio Guillermo Solis, presentó un comienzo sumamente impreciso, en el cual ambos equipos tenían serias dificultades a la hora de anotar, abusando por momentos de los lanzamientos a distancia y a su vez perdiendo un par de pelotas en el traslado. Con el correr de los minutos, la visita fue encontrando una mayor fluidez en su ofensiva y de la mano de un inspirado Federico Della Mea, lograba abrir una ventaja de diez unidades (6-16). Entre el cierre del primer cuarto y el inicio del segundo, el conjunto locatario consiguió emparejar las acciones, sobretodo a impulsos individuales de Facundo Manta y Ruben Parodi. Sin embargo, en los cuatro minutos finales de la primera mitad, los de la avenida San Martín pisaron el acelerador y con un buen aporte ofensivo de Camilo Colman, conseguían marcharse al descanso largo con una diferencia en el marcador de 15 unidades (26-41).

El quiebre del juego se terminó de concretar en el tercer cuarto, cuando los dirigidos por Diego Palacios colocaron un lapidario parcial de 26-10, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 31 puntos (36-67). En dicho pasaje se destacó el aporte en ataque de Diego Silva, bien secundado por Andrés Rodríguez, que brindó minutos de calidad desde el banco de suplentes. Los comandados por Stefano Di Santo no encontraban soluciones defensivas, mientras que en ataque dependían en exceso de lo que pudiera realizar Federico Cholaquides. El último periodo estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que ingresaran a la cancha los jugadores de la segunda unidad de ambas escuadras. Finalmente, Colón se quedó con la victoria en cifras de 90 a 67 y de esta manera se mantiene como el único invicto del certamen.

En el ganador se destacó la actuación de Camilo Colman, que convirtió 15 puntos, siendo bien secundado por Diego Silva con 12 tantos. Por el lado del perdedor, Federico Cholaquides terminó como goleador con 19 unidades.

El próximo partido de Capurro será el viernes cuando deba visitar a Auriblanco, mientras que Colón tratará de seguir en buena racha, cuando el sábado reciba a Paysandú en su gimnasio de San Martín y Fomento.