Anadolu Efes de Jayson Granger venció como visitante a Istanbul BB por 95 a 67, en partido correspondiente a la primera jornada de la Superliga de Turquía.

El encuentro presentó un comienzo bastante atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el tanteador. El local lastimaba por intermedio de los norteamericanos Sean Armand y Benjamin McCauley, mientras que la visita dañaba en la pintura a través de Alen Omic y Derrick Brown. En el segundo periodo, el Efes logró ajustar algunos detalles en el costado defensivo, que a su vez le permitieron explotar el ataque rápido con Bryce Cotton, para de esa manera marcharse al descanso largo al frente en cifras de 50 a 40.

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por el croata Velimir Perasovic salieron decididos a plasmar en el rectángulo de juego, la diferencia de plantel que existe entre un equipo y otro. En dicho pasaje se destacaron los buenos minutos del base uruguayo Jayson Granger, sobretodo en el armado de las ofensivas, repartiendo varias asistencias para Cedi Osman y DeShaun Thomas. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que Anadolu continuara ampliando el score, que finalmente lo terminó favoreciendo por 95 a 67.

En el ganador se destacó la actuación del norteamericano Derrick Brown, que anotó 20 puntos y capturó 6 rebotes, bien secundado por su compatriota Bryce Cotton con 16 tantos. Por el lado del perdedor, el esloveno Jaka Klobucar terminó como goleador con 15 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger cumplió con una aceptable labor, aportando 4 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.

El segundo juego de Anadolu Efes por el torneo local será el lunes 17 de octubre, cuando en condición de local enfrente al Ankara Kolejliler. Mientras que el próximo viernes tendrá su debut en Euroliga, visitando al Laboral Kutxa en España.