Lagomar venció a Juventud 85 a 62 por la tercera fecha de la DTA confirmando su favoritismo no solo en este partido sino en la lucha por un ascenso a la LUA.

Por Julio Macchi

El local arrancó dominando desde el inicio aunque con un trámite parejo en el que el equipo pedrense logró mantenerse en juego gracias Ignacio De León de buen primer tiempo. Lagomar fue indomable desde el perímetro, con un exubertante Fabían Cabrera quien se despachó con nueve bombas en la noche y un gran porcentaje de acierto en ese rubro.

En el arranque del segundo cuarto, Juventud remontó los cinco puntos de desventaja con los que arrancó (20 - 15) rápidamente de la mano de Nacho de León y con un doble de Joaquín Torres para pasar por única vez en la noche al frente. Pero los dirigidos por Julio Galli pusieron de imediato la casa en orden con buen aporte de Rodrigo Cardozo y la experiencia de Enrique Elhordoy. Sobre la chicharra un triple de Cabrera colocó a Lagomar otra vez cinco arriba en el descanso largo (37 - 32).

El tercer cuarto fue el del quiebre del partido, el numerado con el 7 del local descargó su arsenal de triples y Juventud no solo no pudo controlarlo, sino que fue muy desordenado en el ataque perdiendo muchas pelotas y pasando varios minutos sin anotar. El 60 - 43 al final de los primeros 30 minutos fue lapidario y dejó casi de relleno el tramo final, los dirigidos por Humberto Sánchez no tuvieron resto para una reacción y Lagomar manejó el descenlace rotando a sus jugadores.

Final con ventaja de 23 (85 - 62), segundo triunfo para Lagomar que va a pelear el título y tercera derrota de Juventud que debe y tener mayor continuidad en su juego para reencauzar el barco si quiere soñar con prenderse por el quinto lugar.