Anadolu Efes de Jayson Granger cayó ante Fenerbahce por 77 a 69, en la final de la Supercopa de Turquía. A pesar de la derrota, el base uruguayo tuvo una muy buena actuación, siendo el goleador de su equipo saliendo desde el banco de suplentes.

El encuentro disputado en la ciudad de Ankara, mostró un comienzo netamente favorable al último campeón de la Superliga turca, que realizaba un excelente trabajo defensivo, a lo que le sumaba en ataque el desequilibrio individual de Bobby Dixon y Luigi Datome. El Efes que disputaba el torneo por haber sido subcampeón del campeonato local, dependía en exceso de lo que pudieran realizar los norteamericanos Tyler Honeycutt y DeShaun Thomas. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el Fenerbahce al frente por 39 a 27.

En el comienzo de la segunda mitad, los dirigidos por el croata Velimir Perasovic intentaron una reacción, teniendo como principal exponente al base uruguayo Jayson Granger, que dañaba con sus penetraciones y lanzamientos de media distancia, siendo bien acompañado por el francés Thomas Heurtel. No obstante, los de Zeljko Obradovic se mantuvieron muy firmes y con un buen pasaje de la dupla de internos conformada por el nigeriano Ekpe Udoh y el checo Jan Vesely, lograron cerrar el juego a su favor en cifras de 77 a 69, para de esta manera alzarse con la Supercopa de Turquía por sexta vez en su historia.

En el ganador se destacó el trabajo de Bobby Dixon, MVP de la Supercopa, que anotó 19 puntos, bien secundado por Luigi Datome con 17 tantos. Por el lado del perdedor, sobresalió la figura del uruguayo Jayson Granger, que convirtió 15 unidades y repartió 7 asistencias.

Anadolu Efes tendrá su debut en la Superliga el domingo cuando visite al Istanbul BB, mientras que el viernes 12 de octubre disputará su primer encuentro de Euroliga, jugando ante el Laboral Kutxa en territorio español.