En el inicio de la Liga Sudamericana, Trouville fue derrotado por Paulistano 81-66.
Partido clave por el grupo C de la Liga Sudamericana, comenzó demorado por problemas en uno de los relojes del Domo Boliviariano de Barquisimeto. Trouville saltó a la cancha con Manuel Romero, Joaquín Izuibejeres, Johwen Villegas, Reque Newsome y Kevin Young. Por su parte Paulistano lo hizo con Mogi Da Silva, George De Paula, Renato Carbonari, Lucas Silva y Guilherme Hubner.
El comienzo fue parejo, no se sacaron ventajas, con Izuibejeres que anotó en rompimiento y desde los 6.75. Con el ingreso de Benjamin Puckett, promediando el cuarto, el equipo Rojo mejoró desde la defensa. Villegas y Newsome se combinaron bien en ataque. Pero el equipo de Chucarro sufrió los rebotes ofensivos que el equipo brasileño transformó en tiros abiertos o bandejas abajo del aro luego de dos y hasta tres intentos. Así, se fueron al primer descanso 19-16 con ventaja para los uruguayos.
El inicio del segundo fue similar, con Puckett y Young en la pintura, más el ingreso de Alex López que puso un triple en la primera que tocó. Así, Trouville abrió cinco en la mitad del período, ganando 32-27. De los puntos de Paulistano, la mitad eran por segundos tiros que el equipo de Álvaro Tito no logró controlar. Esto, más una zona 2-3 planteada por Gustavo De Conti, permitieron al equipo de San Pablo pasar a ganar e irse al entretiempo en ventaja 39-35.
Tras el descanso largo, el equipo de la calle Chucarro comenzó jugando para Young y rápidamente puso en colectivas a Paulistano. Sin embargo, la defensa zonal planteada por Trouville –buscando el control del rebote– permitió a los brasileños abrir una máxima de 11 a falta de 3 minutos para el final del cuarto. Tras un minuto de Álvaro Tito, y con buen ingreso de Juan Galletto, un 10-0 del Rojo fue clave para irse apenas un punto abajo, 56-55.
El período final comenzó parejo, pero tras un par de minutos los brasileños tuvieron mejores porcentajes y comenzaron a abrir distancia. Con un 17-7 volvieron a abrir la máxima de 11, con goleo repartido y destacada actuación de Pecos Da Silva. Trouville intentó, pero no estuvo claro y no pudo descontar, cayendo derrotado 81-66.
En el ganador se destacaron los 14 de Renato Carbonari y 13 de Lucas Silva. En Trouville, Puckett anotó 17 y Newsome 14.



