Heberaica Macabi perdió un partido increíble ante Deportivo Valdivia en cifras de 84-79.
El conjunto uruguayo estuvo al frente prácticamente todo el encuentro, pero no pudo cerrar bien en
el final y lo pagó caro. Los macabeos perdieron la oportunidad de clasificarse esta noche, por lo que el partido de mañana ante Universidad San Simón de Bolivia será trascendental, ya que si gana accederá a la siguiente fase.
Los dirigidos por Leonardo Zylberstein salieron al rectángulo con Luciano Parodi, Leandro García
Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Leon Gibson. En tanto los locales iniciaron con Erik Carrasco, Fernando Schuller, Durell Summers, Gerardo Isla y Stanley Robinson, equipo que estaba al mando de Manuel Cordoba. Los encargados de impartir justicia fueron Roberto Vázquez, Daniel García y Andreia Silva, de buen tarea en líneas generales.
Con dos bombas de Leandro, en los primeros minutos, Macabi pasaba al frente 8-6. Sin embargo los uruguayos comenzaron a tener problemas en la defensa, ya que el foráneo del equipo chileno, Robinson, rompía con facilidad y se encargaba de aportar unidades para los trasandinos. Hebraica pudo recuperarse con los buenos minutos de Hicks y los dirigidos por Zylbersztein ganaron el primer chico 24-23.
En el segundo período Zanotta entró y aportó minutos de calidad. El macabeo producto de una buena presión en primera línea pudo correr la cancha y poner un parcial de 5-0. Los dos equipos se vieron con escasas vías de gol, la mala precisión en ofensiva llevó a que el trámite del partido por momentos fuera muy desprolijo y entreverado. Gibson lograba sacar faltas, pero no aprovechaba los tiros libres para estirar la renta. El equipo trasandino creció y llegó a ponerse a cinco unidades. De todas maneras Macabi pudo cerrar el segundo chico gracias a la doble base Zanotta-Parodi y con una bomba de Salvador los uruguayos se fueron al descanso largo 40-31 arriba.
En los minutos iniciales del complemento los uruguayos mantuvieron la ventaja sobre el rival, pero los trasandinos lograron ponerse a una pelota, luego que Summer clavara tres bombas casi consecutivas. Macabi ajustó en defensa y Parodi corrió la cancha para sacar 11 de diferencia al termino del tercer cuarto.
Todo parecía bajo control para el equipo de Zylbersztein. Sin embargo, Valdivia mejoró considerablemente la marca y encontró en Vergara una figura fundamental desde los 6.75 para pasar al frente. Hebraica reaccionó con un gol y foul de Hicks y un robo con corrida de Leandro para sacar 5 de renta (77-72). Vergara continuó siendo gravitante, fundamental aportando triples, los chilenos pasaron nuevamente al frente y Macabi nunca volvió a tener la misma intensidad. Si bien Leandro García Morales tuvo la posibilidad de quedar a una bola, desaprovechó de manera increíble la ofensiva y el dueño de casa terminó llevándose el partido en cifras de 84-79.
La renta, menor a seis puntos, le permite al macabeo clasificar ganando mañana a primera hora frente a San Simón de Bolivia.
Estadísticas oficiales