Weber de Bahía Blanca venció a Universidad San Simón de Bolivia 78-63 en el Coliseo Municipal de Valdivia y de esta manera llega con posibilidades a la última jornada de acceder a la próxima fase de la Liga Sudamericana.
El elenco argentino por poderío deportivo tenía la obligación de sobreponerse al conjunto boliviano, cumplió el objetivo para llegar con chances a la jornada de mañana. El quiebre en el partido ante los del altiplano fue en el tercer cuarto cuando los dirigidos por Sebastián Ginobilli colocaron un parcial de 29-12, para abrochar con tranquilidad el score final de 78-63.
Se destacó en Weber Lucio Redivo con 17 puntos, bien secundado por unas de las grandes proyecciones del básquetbol de la vecina orilla como Juan Pablo Vaulet con 13 unidades. En San Simón, Matthew Glover puso 20 tantos.
Con el resultado de segunda hora entre Deportivo Valdivia y Hebraica y Macabi, el elenco argentino mañana debe ganarle por más de seis puntos a los trasandinos si quiere avanzar en la Liga Sudamericana de Básquetbol.