Lucía Guadalupe volvió a jugar en Malvín luego de una larga lesión. Tras el triunfo ante Aguada, habló con Basquet Total.
La jugadora analizó el último triunfo: “Lo vivimos súper intenso, ellas encontraron triples de arranque para sacarnos una ventaja inicial, la cual nos costó mucho descontar a lo largo de todo el partido. En base a buenas defensas del equipo en los últimos cinco minutos, mas los empujes ofensivos individuales logramos cerrar el partido”
Luego de mucho tiempo afuera de las canchas, Guadalupe volvió a jugar: “Siempre volver de una lesión no es fácil, más ahora cuando ya no es solo una, sino las dos rodillas operadas en poco tiempo. Lo viví con ansiedad previa, no estaba segura como me iba a sentir, ni con que Aguada me iba a encontrar. De a poco estoy metiéndome nuevamente en juego para poder aportarle lo mejor de mí al equipo”.
El playero mantuvo una hegemonía durante muchos años, en la presente temporada está segundo en la fase regular y el título no aparece como una opción tan clara: “Este año por suerte para todas las que jugamos se volvió más competitivo, se pone más linda la definición del campeonato y nuestra defensa del título.A Malvín lo veo trabajando para llegar con el mejor equipo a las instancias finales. Tuvimos altas y bajas durante todo el año, el cambio de entrenador y mas minutos de las jugadoras más chicas, cosas que siempre conllevan cambios en el juego. Estamos con muchas ganas y conscientes que si queremos ganar un año más, tenemos que terminar de consolidarnos como el equipo que somos”.