Repasa todo lo ocurrido el fin de semana pasado más lo que se viene en el Torneo de Bienestar en nuestro informe.
COPA DE ORO (Por Alvaro Cajes)
Se disputó una nueva fecha en la Copa de Oro donde solamente quedan dos invictos, el puntero Palermo State que lleva cinco victorias consecutivas y el equipo de Neutrales que tiene un partido pendiente. Repasamos lo más importante de los encuentros:
Gran victoria de Palermo State frente a Buena Vibra por cifras de 64 a 59. Dos equipos con realidades totalmente diferentes dado que Palermo venía invicto mientras que su rival no ha obtenido victorias hasta el momento. No obstante fue un partido parejo. Ambos planteles contaron con algunas bajas. Por el lado de Palermo lo más importante estuvo en su perímetro con una buena conducción de Rodrigo Carril corriendo la cancha y encontrando tiros exteriores. Por el lado de Buena Vibra su base Gabriel Mino fue quien mantuvo en partido a su equipo para llegar a un final cerrado donde el actual puntero lo cerró de mejor manera.
En el partido más atractivo de la fecha fue triunfo del actual campeón, Bacanos United, frente al siempre difícil conjunto de Hangover en un partido que se definió en el último segundo con resultado final 61 a 59. Durante la primera mitad dominó el Chopero teniendo como principal figura a Gabriel Robaina que estuvo muy fino desde los 6,75. En el complemento el verdinegro mejoró más allá que tuvo un plantel muy corto. Daniel “pollo” Martínez fue vital para levantar el juego de su equipo sumado al gran aporte de Germán González con triples consecutivos. La última la tuvo el Bacano con 2 segundos para jugar estando iguales en 59. Tras gran pase de Mauricio Andreani la pelota quedó en manos de Germán González que con un tiro largo sobre la chicharra le dio un gran triunfo a Bacanos que sigue en zona de clasificación.
En cancha de Reducto el otro invicto que tiene la Copa de Oro, Neutrales, consiguió un triunfo muy ajustado frente al local en cifras de 62 a 60. El partido comenzó mejor para los Rosados con un gran aporte en la pintura de Nicolás Pereira para irse arriba en el marcador 8 – 2. No obstante, Reducto mejoró rápidamente y con varios triples de su figura Lozano pasó en el marcador. Se fueron al descanso iguales en 28. El complemento fue muy parejo, Reducto manejó una renta de cuatro puntos mientras que Neutrales estaba muy cargado de faltas pero que se mantenía en partido con las corridas de su base Santiago Arrieta. El final fue cerrado pero Neutrales lo cerró mejor con libres de Joaquín Díaz para seguir siendo el escolta del campeonato.
En el encuentro restante de la fecha, Escuela de Música se repuso de dos derrotas consecutivas y le ganó de gran forma a Olvidados por Berardi en un partido muy parejo. Música se hizo muy fuerte en la pintura con los hermanos Ibarra como figuras mientras que OxB se mantuvo en partido con un gran porcentaje de acierto desde los 6,75 lo que hacía un partido muy entretenido. Se fueron al descanso arriba los naranjas 39 – 37.
En el complemento Los Músicos comenzaron muy enchufados y cambiaron su defensa a zona 3 - 2 que le dio buenos resultados para contener el perímetro rival y comenzó a sacar diferencias en el marcador que mantuvo hasta el final para llevarse un triunfo muy trabajado.
La sexta fecha se jugará de forma completa el próximo domingo con los siguientes detalles:
| Neutrales | vs | Bacanos United | Auriblanco, Domingo 19:30hs |
| C.O.S.A. | vs | Hangover | Reducto, Domingo 19:00hs |
| Palermo State | vs | Reducto | Reducto, Domingo 20:15hs |
| Escuela de Música | vs | Guerreros | APRI, Domingo 19:15hs |
| Olvidados x Berardi | vs | Buena VIbra | Club BPS, Domingo 17:30hs |
COPA DE PLATA (Por Agustín Startari)
Serie A
Solo dos partidos se jugaron el fin de semana pasado con sendas victorias de Aiuriblanco vs Andes Sur (a quién hunde en la parte baja de la tabla) y de Zoon Politikon vs Agronomía que lo deja a un paso de meterse en los playoffs.
Este fin de semana lo que nos depara la fecha es lo siguiente:
| 6ta Fecha | cancha | Día y Hora | ||
| Zoon Politikon | VS | Inadaptados BBF | Club BPS | D/18/9/-16y15hs |
| Romis Lagomar | VS | Sandú Univ. | APRI | D/18/9/-20y30hs |
| Auriblanco | VS | Agronomía | Auriblanco | D/18/9/-20y45hs |
| Andes Sur | VS | Titanes | Reducto | D/18/9/-17y45hs |
Serie B
La 5ta de la Serie B se disputó en su totalidad y tuvo como notas destacadas las victorias de All Boys y BPS que se mantienen arriba en la tabla a la espera de un traspié de los ahora líderes Mw Talkie y Plaza de Nueva Helvecia. All Boys le sacó el invicto al combinado de MW Talkie mientras BPS (quién tiene un partido menos) derrotó a Los Primos que siguen sin conseguir victorias en 4 partidos disputados en lo que va del torneo para ellos y de no comenzar a ganar volverían nuevamente a la divisional más baja tras un breve pasaje por la divisional de ascenso.
En otro orden de cosas, El Siniestro consiguió una victoria fundamental frente al combinado de Los Bots que se complican en la parte baja de la tabla a falta de dos fechas para completar su participación en la fase regular.
La sexta se jugará de la siguiente manera, teniendo como condimento especial el partido de BPS vs MW Talkie:
| 6ta Fecha | cancha | Día y Hora | ||
| All Boys | VS | Los Bots | Club BPS | D/18/9-15hs |
| B.P.S | VS | Milwalkie Talkie | Club BPS | D/18/9-18y45hs |
COPA DE BRONCE (Por Agustín Startari)
Serie A
Sigue invicto Medicina quién derrotó con claridad a La KGB. Conjuntamente con el equipo de Oficinas Centrales son los dos equipos que no han conocido la derrota aún en el torneo.
Rayo Boliviano ganó sin jugar y se quiere meter en la pelea por la clasificación a la liguilla final. Por su parte Bellas Artes consiguió su primera del Torneo al sorprender a B.P.S (B).
La fecha completa:
| 6ta Fecha | cancha | Día y Hora | ||
| Fecha Libre | F.Medicina.bbc | |||
| Oficinas Centrales | VS | Rayo Boliviano | APRI | S/17/9-16hs |
| Space no Jump | VS | Zona Ducks | APRI | D/18/9-18hs |
| LA KGB | VS | Bellas Artes | Reducto | D/18/9-21y30hs |
| B.P.S (B) | VS | C.S La Cosecha | Club BPS | D/18/9-20hs |
Serie B
Marxista sale de zapatero al veencer a Veterinaria que pierde el invicto aunque con un partido más que el El Pinar Universitario y UDE (quiénes postergaron su partido) se sigue manteniendo en lo más alto de la tabla de posiciones.
En emocionante, aunque no tan bien jugado partido, Lobos vuelve a la victoria y venció a G.S. Warros por la mínima diferencia. Con esta derrota Warros se despide de toda chance de acceder a la Liguilla Final, mientras Lobos se sitúa en posición de ataque.
Por último Arena y Portland derrotó a 5 pal peso y entreveró la parte media de la tabla.
Los partidos del fin de semana:
| 6ta Fecha | cancha | Día y Hora | ||
| Fecha Libre | G.S Warros | |||
| Sp.Cairoli | VS | Sportivo Marxista | Auriblanco | D/18/9-18y15hs |
| El Pinar.Univ | VS | Veterinaria | Reducto | D/18/9-15y15hs |
| Arena y Portland.T.B | VS | U.D.E | APRI | S/17/9-17y15hs |
| 5 Pal peso | VS | Lobos | Reducto | D/18/9-16y30hs |



