La Confederación Brasileña de Básquetbol (CBB) está atravesando un momento delicado, con problemas internos y financieros, varios que llegaron a ser de conocimiento público.
Debido a esto, FIBA decidió enviar a José Luis Sáez, ex presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para anlizar lo que está sucediendo en el deporte naranja norteño. El mandatario dirigirá un grupo de trabajo que funcionará entre cuatro a seis meses, realizando informes varios y buscando la forma de solucionar los problemas internos de Brasil. Los trabajos tendrán sede en Puerto Rico y Brasil, posteriormente se enviarán los informes al Comité Ejecutivo de Suiza entre noviembre y diciembre del año corriente.
La Federación brasileña explicó que Carlos Nunes, presidente, se puso en contacto con Patrick Baumann (Secretario General de FIBA) durante los Juegos Olímpicos exponiendo los diversos conflictos financieros que atraviesa la entidad máxima de Brasil. La CBB aclara que FIBA actuará como ayuda y no como interventora.
"No existe ninguna intervención. Lo que FIBA va a hacer es lo mismo que ha hecho en otros países. José Luis (Sáez) fue presidente de la Federación Española y es parte del Comité Ejecutivo de FIBA. En este viaje se tratarán cuestiones de Cuba, México y Brasil. Serán dos o tres días para ver la situación real de la CBB", explicó Gerasime Bozikis, ex presidente CBB y actual integrante de la comisión de competiciones y desenvolvimiento de las federaciones de FIBA, afirmó el presidente en charla con O Globo.


