El entrenador de Larrañaga, Gonzalo Fernández, encontró la fórmula para que un equipo sin tantos nombres encontrara un funcionamiento que ningún otro equipo logró y lo coronó con el primer campeonato en la historia del club. Tras ser galardonado, dialogó con Basquet Total y dijo lo siguiente.
Fernández manifestó sus primeras sensaciones luego del campeonato obtenido: “Estamos viviendo un sueño. Esto es realmente increíble, nunca lo pensamos, pero el equipo estaba pronto, maduro, y hoy lo demostró en cancha. Salimos a jugar una final casi sin entrenar, porque el martes pasado liberamos a todos los jugadores para que vayan a practicar con sus respectivos equipos en este segundo semestre, pero tenemos al mejor extranjero del campeonato, por lejos y una clase de jugadores tremenda que supieron que había que hacer para lograr este título”.
“Es excelente por donde se lo mire, como jugador y como persona. Seguramente también la rompa en Sayago, porque él es un ganador y tiene todo para brillar nuevamente. Nosotros lo disfrutamos un montón, en lo personal traté de hacerlo como nadie porque vaya uno a saber cuando me va a tocar volver a dirigir un monstruo como él”, dijo el DT milrayitas sobre su foráneo, Tony Danridge.
Para finalizar, Gonzalo Fernández explicó como logró el alto nivel basquetbolístico de su equipo: “Creo que los roles estaban bien definidos, sabíamos para quién tenía que ir la pelota en ataque, quién lograba el desequilibrio, los que hicieron el trabajo sucio y el que no se ve. Lo hicieron todo el año y hoy lo repitieron. Ellos tienen hambre de gloria, jugar una final no es algo de todos los días, por más que no hayamos entrenado, sabíamos que hoy iba a ser una fiesta y que la íbamos a encarar con mucha seriedad, compromiso y con las ganas de ser campeones para darle una alegría inmensa a todo este club”.


