Larrañaga derrotó a Nacional 87 - 78 y se coronó campeón de la Liga Uruguaya de Ascenso por primera vez en su historia.
Comienzo favorable al equipo albo que colocó un 6-0 con goleo repartido, derivado de buenas defensas, sobre todo de Ibarra en su marca espejo sobre Anthony Danridge. Sin embargo, el milrayitas se recompuso y logró poner un parcial de 11-0 para pasar a ganar, de la mano de sus dos principales anotadores, Galletto y Danrdige. El compromiso se tornó parejo posteriormente y así continúo hasta al final del primer cuarto, que se lo llevó Larrañaga por 18 - 16.
Con Juan Andres Galletto encendido y el muy buen ingreso de Federico Ledanis, Larrañaga puso otro 11-0 para abrir el segundo chico. Nacional se vio totalmente desnorteado en un largo pasaje de este período encontrando puntos solamente en las manos de Agustín Zuvich atacando el aro. Los dirigidos por Gonzalo Fernández encontraron su mejor basquetbol, con un buen trabajo de rol de Mateo Sarni y Fausto Pomoli alimentando a sus principales vías de gol, además volvió Enrique Elhordoy y dio una mano, incluso colocando un triple. Los finos se llevaron el primer tiempo por 43 - 29.
Para el complemento la tónica fue similar a como terminó el segundo periodo y eso le permitió a los de la calle Francisco Simón abrir la máxima de 16 unidades con un trabajo sobresaliente de su extranjero. Sin embargo, paulatinamente el bolso pudo ir descontando en el tanteador gracias al buen trabajo de Benjamin Puckett, tanto adentro como afuera. Nuevamente el Larra con Danridge como abanderado, volvió a abrir 15 de ventaja. Pero el juego fue de rachas, y los últimos minutos fueron para los conducidos por Camiña que hallaron en su foráneo y en Zuvich a los hombres gol para volver a descontar; aprovechando también, los malos porcentajes del milrayitas, para ponerse 63 - 54 de cara al último cuarto.
Con un 4-0 de movida, el equipo de la calle Comandante Braga se ponía más en partido que nunca y con viento en la camiseta. Pero, con Danridge y Galletto del otro lado es muy difícil. Entre los dos colocaron un 7-0 para devolverle 12 de renta. El albo buscó, intentó, se fajó, pero Larrañaga jugó mejor. Encontró en Danridge a un jugador ya sin calificativos para explicar lo que aporta en este club, a Galletto en un nivel extraordinario, y jugadores como Fausto Pomoli, Mateo Sarni y Santiago Álvarez cumpliendo su rol a la perfección. Para decretar el 87 - 78 final, con el que este humilde equipo de barrio se coronó campeón de la Liga Uruguaya de Ascenso.
Anthony Danridge fue el goleador del milrayitas con 35 puntos, secundado por Juan Andrés Galletto con 29. Por su parte, Agustin Zuvich con 25 unidades fue goleador de Nacional, seguido por Benjamin Puckett con 18.
¡Salú campeón!



