La Liga Uruguaya de Ascenso está llegando al final, ya se conocen dos de los tres ascensos, y mañana pondrá fin a todos los debates ya que dará a conocer a el campeón del torneo. Nacional y Larrañaga se enfrentarán en un único partido para saber cúal de los dos se quedará con el título.

Luego de sus respectivos ascensos y unos días de descanso, bolsos y milrayitas volverán a la actividad para despedirse definitivamente de la Liga Uruguaya de Ascenso. Nacional fue el mejor equipo de la temporada regular, así lo registran los números, pero debido al formato del campeonato deberá demostrar en este partido para poder coronarse campeón.

Los de la blanqueada lograron su primer objetivo y tras vencer a Miramar en la serie 3-1 ascendieron a la máxima categoría del básquetbol uruguayo. Cuenta con el mejor plantel del medio y fue el equipo mas sólido en toda la temporada. Su mejor producción básquetbolística aparece en manos de la conducción de Salvador Zanotta, Adrián Bertolini y Nicolás Ibarra con gran porcentaje en el tiro exterior y un poderozo juego interno con Zuvich y Puckett. Por si fuera poco Federico Camiña cuenta con un plantel extenso y plagado de jugadores que aportan buenos minutos desde el banco, como son los casos de Federico Sanchez, Juan Santiso, Ignacio Guerra y también apariciones de Mateo López.

Del otro lado Larrañaga, el equipo de Gonzalo Fernández sorprendió a propios y extraños a lo largo de la temporada y terminó decorando su gran campaña con el ascenso. El elenco rayado culminó siendo el primer ascendido y tiene la posibilidad de ser campeón, algo impensado antes de comenzar el torneo. Si bien la presión la tendrá Nacional, por ser el equipo que se armó para esto, el milrayitas también demostró que tiene potencial de sobra para poder llevarse este partido. Lo mejor de Larra sucede cuando sus máximas figuras, Juan Galletto y Tony Danridge se unen en la ofensiva, Mateo Sarni acompaña de buena manera y la defensa de Fausto Pomoli en la pintura será fundamental para frenar el juego interno tricolor.

Ambos tienen la posibilidad de cerrar el año coronandose campeón, si bien el favorito y la obligación es de Nacional, será un partido muy lindo de ver, ya que enfrentará a los dos mejores equipos de todo el año.

El encuentro irá en cancha de Aguada desde las 20:15, arbitrarán Richard Pereira, Ricardo Olivera y Julio Dutra.