El Club Nacional de Football y Miramar Básquetbol Club jugarán el cuarto punto este lunes en el gimnasio de Larre Borges, a las 21:15 por semifinales de Liga Uruguaya de Ascenso.
El mono viene de ganar en un partidazo, agónico trifunfo en un partido cambiante donde supo ganar por una holgada diferencia que llegó a ser de 19. Fue tan cambiante el encuentro que los de Esteban Yaquinta se volvieron a levantar y lo ganaron con una doble de Martín López en la hora.
Ahora la serie está 2-1 y el albo deberá cerrarlo para no forzar un quinto juego. Nick Wadell, extranjero rayado, es el máximo exponente de su equipo, 23 puntos (11/18 en dobles, 1/2 en Libres) y capturó 18 rebotes en el último juego.
En el plantel de Federico Camiña, Salvador Zanotta tuvo un gran encuentro, 22 tantos (6/10 en dobles, 2/9 en triples y 4/4 en libres), se destacó sobre todo en el último chico donde jugó con cierta libertad. Veremos que nos ofrecen cuando se ponga la naranja en juego. El favorito es Nacional. Miramar, sin presión, va por seguir alargando su sueño.
Arbitrarán Adrián Vázquez, Enrique Ferreira y Ricardo Olivera.