Cordón y Unión Atlética presentarán gimnasios renovados para La Liga 2016/17, al tiempo que otros clubes también mejoraron sus instalaciones.

Ya se palpita la Liga Uruguaya de Básquetbol, y mientras todas las miradas están puestas en alguna ficha nacional que falta definir, extranjeros que no han sido confirmados, y detalles de la preparación (amistosos, viajes, torneos), también hay novedades en cuanto a los escenarios.

Las novedades más destacadas vienen por el lado de dos de los equipos ascendidos, Unión Atlética y Cordón.  En ambos casos, sus gimnasios tuvieron el piso totalmente renovado y comenzarán esta Liga con el orgullo, no sólo de volver, sino de hacerlo en óptimas condiciones.

Si bien esto dificultó la preparación deportiva de sus equipos, que empezaron más tarde y tuvieron que ser “nómades” durante un tiempo, esta inversión seguramente rendirá sus frutos no sólo a sus primeros equipos, sino también a las formativas de ambas instituciones.

Con esto, todas las canchas de la Liga Uruguaya tendrán piso flotante, brindado las mejores condiciones para cuidar tanto a los jugadores como el producto para el hincha que va a la cancha o lo sigue por televisión.

Otro club que ha apuntado a lo edilicio es Goes.  Una vuelta por Plaza de las Misiones es suficiente para ver diferencias desde la entrada, las cuales se ven acentuadas al ingresar y ver obras en vestuarios, sala de musculación y más.

Otro punto a destacar de la próxima LUB, es que no habrá escenarios compartidos.  Si bien Defensor Sporting hizo a nuevo el piso de Jaime Zudáñez, esto apunta a sus formativas, ya que no tiene las medidas ni aforo necesario para su primer equipo.  Esta situación es comparable con la de Hebraica Macabi en Camacuá.  Defensor Sporting será local en Bohemios, al tiempo que Macabi oficiará como local en Tabaré, pero ni albimarrones ni indios formarán parte de esta edición de la Liga.

El año pasado hubo grandes mejoras en Biguá, Urunday Universitario, Welcome y otras instituciones, a las que ahora su suman las ya nombradas.  Año a año, los clubes, con mucho esfuerzo, realizan inversiones importantísimas para poder mejorar, y esto debe destacarse.  Que los clubes crezcan ayuda a que la Liga crezca.