25 de Agosto derrotó a Olivol Mundial, en cancha de Montevideo por 86 – 80 e inclinó la serie de Playout en su favor por 2 a 1.
Durante todo el partido el trámite fue parejo. El comienzo del mismo tuvo un poco mejor a Olivol Mundial que encontró en Rodrigo Xavier, desde temprano, su carta de gol. Giano Belase también lo secundó de buena forma en materia ofensiva. Por el lado de 25 de Agosto, Daniel Rivero fue el estandarte del equipo y el que lo mantuvo en juego durante estos primeros diez. Justin Dobbins fue bien controlado por Nicolás Gentini y no gravitó en zona pintada. Algo de Fernando Verrone arrimó al veinte en el score, sin embargo, un soberbio cierre de cuarto de Xavier, le permitió al mundialista llevarse el primer chico por 23 – 18.
El segundo cuarto también fue muy reñido, pero el equipo de Javier Espíndola pudo hacer pesar a su extranjero en el poste bajo y de esa forma, secundar a Rivero en el ataque para lograr pasar por primera vez en el score. Héctor Silva tuvo un buen pasaje a mediados de este periodo, pero Rodrigo Xavier tenía la mano caliente. Con dos triplazos de forma consecutiva, cortesía del oriundo de Defensor Sporting, el elenco de Millán y Sitio Grande igualó el tanteador al cabo de la primera mitad en 42 puntos por bando.
En el complemento Rivero por un lado y Xavier por el otro, fueron los encargados de bancar a sus respectivos equipos. La diferencia estaba en los aportes secundarios y en el tercer cuarto 25 de Agosto fue superior. Gran trabajo de Fernando Verrone, puntos interesantes de Diego Silva y las apariciones en cuenta gotas de Dobbins le permitieron al león abrir la máxima de ocho puntos a su favor. Ya Xavier no fue tan eficaz en sus porcentajes y Olivol se mantuvo en partido por la intensidad de Belase, que encontró puntos de pelotas sucias cuando las cosas no salían con claridad. Finalmente, 64 – 58 se fue arriba quién ofició de visitante de cara al último cuarto.
Las emociones a flor de piel en los diez minutos finales. Ya el partido había entrado en un clima, con algunos roces importantes entre jugadores, con las dos hinchadas gritando cada doble como si fuese el último y con ambos equipos dejando todo en el rectángulo de juego. Los dirigidos por Andrés Blazina entraron con todo a la recta final para dar vuelta el marcador, y lo hicieron. Nuevamente Xavier en gran nivel, interesante aporte de Anthony Joseph en su vuelta luego de las paperas y el luchador Belase hicieron esperanzar a los parciales mundialistas. Pero, cuando comenzó el desfile de jugadores por quinta falta, el que salió más perjudicado fue Olivol Mundial. Algunas bien decretadas y otras no tanto, por Nelson Infante, segundo juez del partido que en los instantes finales tomó el encuentro para él. Con un diezmado Olivol, 25 de Agosto encontró el camino para abrir paulatinamente una diferencia con un hombre clave, Daniel Lipatín. El base que jugará en Colón la próxima Divisional Tercera de Ascenso, fue importante con sus libres para sellar el triunfo del león de Villa Dolores por 86 – 80.
De esta forma, la serie se pone 2 – 1 a favor del elenco de la calle José Luis Bado y se volverán a enfrentar el viernes. En caso de ganar 25 de Agosto, se quedará en la Liga Uruguaya de Ascenso, y por consecuencia, enviar a Olivol a la DTA. Sí es el conjunto de la Avenida Millán el que se queda con el punto, habrá quinto partido al todo o nada.
[Best_Wordpress_Gallery id="285" gal_title="Olivol Mundial - 25 de Agosto | Playout 3 LUA 2016"]