Un triple para el recuerdo de Rodrigo Brause le dio la victoria a Montevideo, que mantiene las esperanzas de permanecer en la categoría. El héroe habló con Basquet Total.
Montevideo comenzó mejor, pero Marne emparejó las acciones y el encuentro fue sumamente disputado hasta el cierre mismo. Al respecto, Brause dijo: “Era una final, se sentía en cada pelota y cuando se iba cerrando el trámite se notaba más. En el último cuarto estaba la tensión en cada marca, en cada choque y en cada tiro. Ahora tenemos un partido más”.
Él fue el encargado de asumir la responsabilidad en la última bola y, con algo de fortuna, no sólo recibió la falta sino que la pelota entró limpia al aro. Sobre esta jugada, el oriundo de Biguá afirmó: “Es el tiro que todos soñamos meter alguna vez, había que meter el triple o sacar la falta para tirar tres libres. Por suerte entró con el foul incluido y pudimos ganarlo”.
La situación de jugar con la presión del descenso es compleja para cualquier jugador, pero a pesar de su juventud lo manejo de gran forma: “Nunca lo había vivido tomando responsabilidad, pero hace dos años en Biguá tuvimos una situación parecida y lo pudimos dar vuelta y quedarnos en la Liga. Tengo fe para poder dar vuelta esto y quedarnos en la LUA”.
Montevideo logró forzar un cuarto partido y está 1-2 en la serie, pero sigue sin margen de error para cumplir con su objetivo. Sobre lo que se viene, el alero reflexionó: “Recuperarnos, descansar y ya pensar en el viernes, porque es otra final igual que la de hoy. Empezamos de vuelta de cero y a ganar.”