Por juegos olimpicos, en el femenino se cerró la cuarta fecha del grupo B con triunfos de Estados Unidos y España. Serbia alcanzó la victoria y quedó con chances de pasar junto con China y Senegal, pero hay lugar para una selección sola.

 

Serbia dio la nota y derrotó a China por 80 a 72 y de esta forma alcanzó su primer triunfo y quedó con chances de clasificar a cuartos en la última fase. El encuentro tuvo dos momentos de quiebre para las europeas que comenzaron más fuertes y rápidamente sacaron diez de renta. Diferencia que las asiáticas redujeron gracias a la jugadora Sun que desniveló en la pintura. Aún así, las chicas serbias con una defensa en zona muy eficiente que no permitió tirar cómodamente a sus rivales, colocaron un 26-9 en el tercer cuarto que las dejó 23 puntos arriba. En los últimos diez minutos las revoluciones bajaron y las chinas pudieron “maquillar” el resultado, pero sin asustar a las chicas que obtuvieron su primera victoria en Río.

A segunda hora, en el partido que definiría quien se quedaría con la punta del grupo, fue triunfo de las estadounidenses sobre Canadá por cifras de 81 a 51 en un partido que no tuvo mucho para analizar. Con defensas muy permisivas de ambos bandos se lo llevó quien tuvo mejores números de tiro. Las canadienses pudieron mantener el ritmo de juego durante los primeros 15 minutos pero luego las norteamericanas comenzaron a rotar el plantel y todas aportaron su granito para estirar diferencias y confirmar su favoritismo a quedarse con el oro.

El enfrentamiento de fondo, no fue partido, España aplasto a Senegal por 97-43. Las europeas liquidaron el encuentro cuando entraron con un 15-2 y luego, simplemente fueron estirando las distancias. Al menos, el segundo tiempo fue para las más jóvenes de ambos lados. Pese a ser un partido que ya estaba cerrado, las chicas pudieron tener minutos internacionales y además, sumar alguna unidad.

La tabla presenta a Estados Unidos, Canadá y España clasificados a cuartos de final. En la última fecha, Serbia, China y Senegal buscaran entrar en el cuarto puesto. El camino de las serbias parece ser el más claro, enfrentarán a las africanas que de querer clasificar deberían ganar por más de 45 puntos. Y a su vez, China se medirá ante Estados Unidos, siendo difícil el triunfo.

Este sábado se cierra el grupo A con tres partidos: Las locales van a defender su orgullo, tratando salir del zapatero ante Turquía, que no depende de nadie y de ganar clasifica sin problemas.  Japón está en la misma situación que las turcas y jugará a última hora ante Francia. Pero a primera hora Australia juega ante Bielorrusia y cabe destacar que si las bielorrusas pierden, automáticamente quedan clasificadas las selecciones de Australia, Francia, Japón y Turquía.