Francia venció a Serbia por 76 a 75 y cosechó su segundo triunfo en Río 2016. El juego se definió con un doble de Tony Parker, que a lo largo del encuentro había estado muy flojo, pero que en el cierre tuvo la clase necesaria para darle la victoria a su selección.

En sus dos primeros partidos en Río 2016, Francia había sufrido una dura derrota ante Australia y una cómoda victoria ante China, mientras que Serbia aplastó en el debut a Venezuela y en la segunda jornada cayó ante los oceánicos por 15 puntos.

Los dirigidos por Vincent Collet saltaron a la cancha con Tony Parker, Nando De Colo, Nicolas Batum, Boris Diaw y Rudy Gobert. Por su parte, los de Sasha Djordjevic comenzaron con Nemanja Nedovic, Stefan Jovic, Nikola Kalinic, Stefan Bircevic y Nikola Jokic.

El encuentro disputado en el Arena Carioca de la ciudad de Río de Janeiro, presentó un comienzo favorable a la selección francesa, que con un gran trabajo ofensivo de la pareja conformada por Nando De Colo y Nicolas Batum, lograba abrir una rápida ventaja de 16 unidades (20-4). El conjunto serbio no encontraba la manera de vulnerar el cerrojo defensivo que le planteaba el rival, lo que provocaba que la mayoría de los ataques fueran definidos mediante lanzamientos sumamente forzados. Sobre el cierre del primer cuarto, los balcánicos encontraron un par de conversiones, que les daban la posibilidad de achicar la diferencia en el marcador y de esta manera volver a ponerse en partido.

En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en donde ambas selecciones comenzaron a rotar el plantel, en busca de soluciones ofensivas y de un poco de descanso para sus principales figuras. Los franceses encontraron a un inspirado Joffrey Lauvergne, que dañaba en el poste alto, mientras que en los serbios emergió la figura de Bogdan Bogdanovic, que aprovechaba al máximo las asistencias que le brindaba Milos Teodosic, que habilitaba al escolta en las esquinas para que este anotara desde más allá de los 6.75 metros. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con Francia al frente en cifras de 40 a 36.

En los primeros minutos de la segunda mitad, los dirigidos por Sasha Djordjevic tenían como principal objetivo terminar de concretar la reacción que habían iniciado en el segundo cuarto, mientras que los de Vincent Collet intentaban controlar las acciones, manteniendo una ventaja cercana a las diez unidades. Luego de un arranque bastante parejo, Serbia logró imponer su ritmo de juego a través de la gran conducción de Teodosic, que de forma muy inteligente interpretó que las ofensivas tenían que ser definidas por Marko Simonovic, que anotó un par de lanzamientos consecutivos, que le permitían a su equipo pasar al frente por 60 a 57.

En el arranque del último periodo, los franceses tenían grandes dificultades para anotar en gran medida provocado por el flojo partido de Tony Parker. Luego de que los serbios abrieran una renta de siete puntos, Collet decidió mandar a la cancha a Thomas Heurtel en lugar del base de los Spurs. El armador de alternativa anotó un triple clave y repartió un par de asistencias, que dejaban a su selección a una sola posesión. A partir de ese momento, los balcánicos se dieron cuenta que la bola tenía que ir al poste bajo con Miroslav Raduljica, que por contextura fisica marcaba una gran diferencia. El último minuto del partido fue realmente apasionante, ya que con un doble largo de Parker, Francia pasaba al frente por 76 a 75. Serbia tuvo en las manos de Bogdanovic la posibilidad de ganar el juego, pero su disparo largo pegó en el soporte y salió, desatando la locura de los franceses presentes en Río de Janeiro, que disfrutaron al máximo de la segunda victoria de su selección en los Juegos Olímpicos.

En el ganador se destacó la actuación de Nando De Colo, que convirtió 22 puntos (8/8 libres), bien acompañado por Boris Diaw, que aportó 11 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias. Por el lado del perdedor, Miroslav Raduljica terminó como goleador con 16 unidades.

Por la cuarta jornada del grupo A, Serbia se medirá el viernes ante Estados Unidos, mientras que ese mismo día, la selección de Francia se verá las caras ante su similar de Venezuela.