Un núcleo femenino U15 formará parte de los juegos deportivos federados del centro, en Santa Fe, Argentina.
El martes pasado, tras una reunión en la sede de la Federación Uruguaya de Basketball se informó que durante el mes de agosto, un núcleo femenino U15 estará practicando de cara a los Juegos Deportivos Federados del Centro que se disputarán en Santa Fe – Argentina - durante la primer semana de setiembre. Dicho evento abarca deportes como atletismo de varones y damas; atletismo y natación mixto y adaptado; básquetbol femenino; gimnasia artística mixta; handball femenino; natación y voleibol masculino, entre otros. Todas las competencias son U15.
Los organizadores del evento invitaron a Uruguay y a la Secretaria Nacional de Deportes, nuestra bandera se verá en el básquetbol femenino y será representada por algunas de las chicas que a partir de este sábado comienzan a entrenar con Joel Pose y Carlos Vásquez, bajo la supervisión de Alejandro Alvarez. Luego de este evento, el “Gallego” seguirá con este proceso y hará una pre selección de cara al Sudamericano de noviembre.
Las chicas citadas al núcleo femenino U15 son las siguientes:
Ana Clara Izquierdo de Albatros.
Gianina Tiscornia y Valeria Barret de Anastasia.
Florencia Niski, Camila Kirschenbaum, Josefina Zeballos, Pierina Rosi y Victoria Canteros, de Club Bohemios.
Maria Barbier de Capitol.
Carolina Curbelo de Country del Pinar.
Emilia Larre Borges, Agustina Aceredo, Sofía Guerra, Carolina Fernandez y Martina Sottolano de Malvín.
Antonela Ugolini de Nacional.
Krisyal Cordara de Nacional de Fray Bentos.
Joaquina Gregorio de Centro Allavena de Paysandú.
María Pelua y Florencia Pozzi de Sparta.
Sí bien todas las competiciones de estos juegos deportivos federados son amistosas, no deja de ser una gran oportunidad para nuestras chicas de potenciarse, tomando en cuenta que van a jugar con grandes equipos como las selecciones de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.
La idea es que, con el objetivo de seguir creciendo, luego de este evento, el básquetbol femenino uruguayo invite a equipos argentinos a disputar encuentros amistosos en nuestro país y de esta forma, crecer deportiva y socialmente, según manifestó Víctor Porratti, presidente del femenino de la FUBB.