El ayuda base de la marrón fue una de las figuras en la victoria de Bohemios, le tocó suplantar a Camilo Antunes y lo hizo de muy buena manera. Finalizado el encuentro ante Stockolmo, Germán Cortizas dialogó con Básquet Total.
Fue un partido donde había mucho en juego: “Estoy cansado pero muy contento porque teníamos que ganar sí o sí ya que era un rival que venía debajo nuestro y estábamos en la búsqueda de la clasificación entre los cuatro. Fue un partido muy intenso, nosotros contábamos con dos particularidades, una era la inserción de un extranjero nuevo que sabemos que es un jugador de calidad, no es fácil en dos días ponerlo en juego. La otra era la baja de Camilo (Antúnes) porque está enfermo, con infección pulmonar, teníamos que sobrepasar eso y ganar el partido de cualquier manera”.
“A veces lo golpes hacen bien, nosotros tuvimos dos derrotas que no deberíamos haber tenido más que nada en la forma que se dieron. Si bien en este torneo te puede ganar cualquiera, la forma que nos ganaron Capitol y Miramar fue dura. Sabemos que no tenemos margen de error, estamos enfocados y muy metidos en lo que queda, de seguir así y luchar los partidos” analizó de la manera particular que están jugando los partidos.
Sobre lo que se viene, como están ubicados y la quita de puntos a Tabaré, manifestó: “Creo que falta muchísimo. Hay que ir como se dice generalmente paso a paso, primero entrar entre los cuatro. Nos enteramos que le quitaron dos puntos a Tabaré, queda otro fallo pendiente y ahí veremos la ubicación. Sabemos que estamos cerca, buscaremos entrar lo más arriba posible. Estamos bien y fuertes, pero nadie va a regalar nada”.