Greivis Vásquez anunció que no será parte de la selección venezolana que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El base no fue autorizado por Brooklyn Nets, equipo con el cual firmó contrato en las últimas semanas.

La selección de Venezuela sufrió un duro golpe en la jornada de hoy, ya que Greivis Vásquez tomó la decisión de no defender a su pais en Río. El base de 29 años no fue autorizado por su nuevo equipo en la NBA, los Brooklyn Nets, que le aconsejaron dedicarse de lleno a recuperarse por completo de la operación realizada en su tobillo derecho meses atrás.

El propio Vásquez anunció en su cuenta de Twitter los motivos de su ausencia en los JJOO. "Luego de varios encuentros con el equipo médico de los Brooklyn Nets, me han indicado que es necesario que no participe de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Representar a mi país en tan importante evento y unirme a mis compañeros era un honor y un sueño para mi. Sin embargo, el equipo médico sugiere que debo dedicar este tiempo a trabajar en mi recuperación y poder estar al 100% para la próxima temporada.

Le deseo el mayor de los éxitos a mis compañeros en las Olimpiadas, sé que harán un gran trabajo y dejarán el nombre de Venezuela en alto. Por mi parte, espero poder representar nuevamente a nuestra selección nacional en un futuro cercano".

La baja de Vásquez supone un fuerte golpe para la selección vinotinto. Sin embargo, cabe recordar que los dirigidos por Néstor "Che" García fueron campeones del Preolímpico de México y del Sudamericano de Caracas sin la presencia del NBA.