Capitol subió al Cerro y se trajo una victoria barbara 81-61 en sus aspiraciones por mantener la categoría.
Bartel, Hirigoyen y Añorga arbitraron en la noche del viernes el inicio de la vigesimoprimera fecha de la LUA donde el local recibió a Capitol.
El comienzo del partido fue muy parejo pero con algo mejor de la visita. Capitol de la mano de Wilkerson encontró goles en la pintura a pesar de la buena intensidad que le pusieron Bentancur y Monteverde en el local. Nelson no estuvo fino y los de Caballero anotaron de la mano de rebotes ofensivos y más ganas que juego. Capitol sacó una linda ventaja pero de la mano de un Borteiro iluminado el Verdi pasó en el cierre. El primer chico terminó 15-12 a favor del local.
El segundo tuvo mejor a los de la calle Prusia en el inicio, Rogelio fue imparable desde el banco y permitió que el verde sacara ventaja. Rápidamente Wenzel con robos consecutivos y un 4-0 más la aparición de Pepusa, permitió que Capitol pasara por primera vez desde el primer cuarto. Wilkerson otra vez fue figura, y cuando pareció que el local se relajaba el Capi ajustó y se puso en juego. Pasó y se fue 38-35 al descanso largo.
Verdirrojo comenzó con una zona que no le dio resultado. Se atascó en defensa y una gran labor de Alejandro Pérez y Pereiras permitió que Capitol sacara diferencia. Veleda fue buena solución desde el banco y sumado a que Nelson no fue el de todo el campeonato, los de Hermanos Gil cerraron 8 arriba, 55-47.
Los últimos diez minutos hicieron esperar una reacción del local que nunca apareció. Capitol siguió manejando la renta y se dedicó a correr la cancha cuando Verdirrojo intentó una y otra vez desde la línea de tres puntos sin éxito. Veleda y Pepusa siguieron gigantes y la victoria se fue para el Capi que tras la derrota de Marne sacó un triunfo de ventaja.