Larrañaga derrotó claramente a Olivol Mundial 81-58 y está muy cerca de asegurar su participación en los playoff de la Liga Uruguaya de Ascenso.

En cancha de Tabaré ofició como local Olivol Mundial, que abrió con Facundo Sánchez, Nicolás Gentini, Héctor Silva, Gianno Belase y Joseph Antony.  Por su parte el milrayitas saltó a la cancha con Mateo Sarni, Juan Galletto, Camilo Colman, Anthony Dandridge y Fausto Pomoli.  Una baja por equipo, la de Rodrigo Xavier en el mundialista, y la de Emiliano Suárez en Larrañaga.

El inicio fue tan parejo como desprolijo. Olivol cargó la pintura y sacó ventajas tanto con Gianno Belase como con Joseph Anthony.  Gonzalo Fernández movió rápidamente el banco y dio ingreso a Ledanis, al tiempo que Dandridge asumía en ofensiva ante una defensa que se cerraba ante cada intento de penetración. Las defensas superaban a los ataques, y se notó en el bajó goleo con que finalizó el primer chico: 14-13, con ventaja de Larrañaga.

En el segundo cuarto, el partido comenzó a cambiar. El milrayitas defendió en zona, y Olivol tuvo dificultades para anotar. En la ofensiva, Galletto conducía y ante la dificultad para llegar, convirtió desde los 6.75. Promediando el cuarto, el equipo de Fernández creció defensivamente, con Sarni como figura, robando pelotas y corriendo la cancha, para abrir una máxima de 15 e irse al entretiempo ganando 37-23.

Tras el descanso largo, Olivol quiso reaccionar, especialmente a través de Seguessa. Pero Galletto, con otro triple, y Dandridge mantenían la ventaja para Larrañaga. Buenos minutos de Facundo Bruno y Mateo Sarni estiraron la ventaja a 20 puntos, pero Tadeo Girbau puso 8 puntos en el último minuto del cuarto para mantener a su equipo en partido. Larrañaga 57 a 43 al último descanso.

Otra vez de la mano de Galletto, con triple y asistencia a Danrdige, Larrañaga frenó cualquier posible reacción de quien hacía las veces de local. Sumando un doble de Elhordoy, el milrayitas abrió 22 y sentenció el partido a falta de 7 minutos. En Olivol, Tadeo Girbau siguió asumiendo, jugando de frente al aro y arriesgando consecutivamente desde los 6.75, al tiempo que Anthony anotó en la pintura. Los últimos minutos sirvieron para que los entrenadores rotaran los planteles, especialmente pensando en que ambos vuelven a jugar el sábado. El final fue de 81-58 a favor de Larrañaga.

En el ganador, se destacaron los 19 puntos de Dandridge y 14 de Mateo Sarni.  En Olivol el goleador fue Anthony con 17, seguido de Tadeo Girbau con 14.

Estadísticas oficiales