Miramar derrotó con contundencia 95 a 81 a Capitol, en condición de visitante, en un juego que dominó de punta a punta.

Comienzo favorable a la visita con la figura de Matías Nicoletti como principal argumento ofensivo, bien secundado por Nick Wadell en el poste bajo. El elenco de las cinco estrellas trató de responder de la mano de Howard Wilkerson pero duró poco. Tanto Damián Blazina como Cristian Mazzuchi empezaron a tomar protagonismo en las  ofensivas cebritas para llegar a abrir diez puntos de diferencia a poco del término de este primer cuarto. Sin embargo, luego de minuto de tiempo solicitado por Fernando Cabrera, Capitol pudo descontar un poco esa diferencia a seis unidades, 23 – 17 se fueron los primeros diez.

El segundo chico comenzó con triple de Leonardo Bouchaton para el Capi, pero luego Miramar colocó un parcial de 13-0 que encaminó a los dirigidos por Yaquinta a lo que posteriormente sería un triunfo con holgura. Totalmente intratables Blazina y Mazzuchi, pero no sólo quedaba ahí. El mercedario Martín López tuvo minutos destacados en este periodo al igual que Rodrigo Cardozo cuando ingresó desde la banca. Aro totalmente cerrado para los de la calle Hermanos Gil, que consiguieron apenas ocho puntos en todo el cuarto, frente a los 30 que le estampó su rival en el mismo lapso de tiempo; 53 – 25 culminó la primera mitad.

Con un rápido parcial 7-0 inició el complemento en favor del local, de la mano de Bouchaton y Agustín Cabillón. Los dirigidos por el Hechicero Cabrera trataron de lastimar desde el perímetro con Federico Pereiras y Alejandro Pérez principalmente. Por momentos funcionó y descontaron, pero el reingreso de Wadell al rectángulo, junto con López fueron claves en la pintura, para que Miramar volviera a tomar una ventaja considerable a mediados del chico. Blazina y Mazzuchi jugaron verdaderamente a placer, con este último, colocando un par de triples de forma consecutiva que lo dejaban arriba 73 – 51 al final del tercero.

Para el final poco iba a cambiar, con Pepusa Pérez y Bouchaton Capitol trató de volver a meterse en partido. Pero Blazina, Mazzuchi y el reingreso de Nicoletti tenían otros planes para la fría noche en el Prado de Montevideo. Los rompimientos al aro y el uno por uno fue lo que alimentó al equipo de la calle Santiago Gadea durante grandes pasajes del compromiso y en este último cuarto lo volvieron a explotar para liquidar desde temprano las acciones. Los pibes jugaron algunos minutos en los dos equipos y decoraron el resultado final de 95 – 81.

Para Miramar es otro puntazo ante un rival directo y se escapa cada vez más de la zona roja. Mientras que por su parte, Capitol, a pesar de no estar en zona de play - out por el momento, no debe descuidarse si quiere mantener la categoría.

Estadísticas oficiales