Larrañaga superó a Nacional 75-62 en el gimnasio de Welcome por la vigésima fecha de la Liga Uruguaya de Ascenso.
Naranja al aire impulsada por Richard Pereira, mejor Larrañaga en el inicio aprovechando la ausencia de Kenny Adeleke en el tricolor. Fausto Pomoli y Federico Ledanis, fueron los internos elegidos por Gonzalo Fernández, el segundo de buen comienzo, tomando tiros claros a distancia, además se sumaba la buena tarea de la doble base Juan Galleto-Mateo Sarni. Nacional atrás tenía a Mateo López sobre Anthony Danridige a quién marcó de gran forma, pero muy poco en ataque, sólo Salvador Zanotta, un conjunto anunciado y sin variantes en ofensiva. El primer cuarto se lo llevó la visita 17-12.
El segundo chico fue entreverado y mal jugado, no aprovechaban ninguno su momento en el partido. El albo sin Agustín Zuvich que cometió su tercer falta personal en el arranque. A la cancha Ignacio Guerra que no podía en el poste bajo, bien hostigado por la defensa en zona de “Larra”, lo doblaban bien al juvenil de Defensor Sporting. Nicolás Ibarra de falso cuatro no prevalecía su buen juego y el local dependía de su goleo exterior. Zanotta sacaba la cara por el elenco de Federico Camiña que jugó muy mal el primer tiempo, llegó a perder por 17 puntos (34-17). Sin ser exuberante, el de la calle Francisco Simón se llevó el primer tiempo con Galleto y buenas incursiones de Tony Danridge 34-23.
En el complemento siguió mejor el milrayitas, enorme Ledanis en ataque, aprovechaba los espacios y ganaba en el uno contra uno, la distancia era de 15 puntos (38-23). Reaccionó el líder y se emparejó, parcial 10-0 (38-33) del tricolor que sacó su rebeldía, a pesar de jugar sin extranjero, los nacionales no tenían una buena noche. Gigante en ese lapso del encuentro Zuvich, importante en el alto bajo en ataque, utilizando las cortinas indirectas, para cortar hacia el aro. Santiso encontraba su gol desde los 6.75 al igual que Ibarra pero no le alcazaba para pasar al frente. Rápido Gonzalo Fernández, miró el banco y estaba Enrique Elhordoy, un triple que fue un bálsamo para su equipo, también reingresó Sarni que le dio otra alternativa en la ofensiva y Larrañaga se llevó el tercer cuarto 51-44.
El cierre se preveía parejo, como lo fue, primeros cinco minutos muy intensos, la visita mantenía la diferencia en el score 56-50. Importante Zuvich, el más claro en el albo. Larra dubitativo en alguna incidencia, pero tenía al capitán, Ledanis, en el poste bajo era solución. Hasta que le cobraron una doble falta Ledanis-Zuvich, se fue por quinta el “84” visitante y quedó con cuatro el más trascendente del conjunto de Camiña. Ahí hubo un cambio radical, “Larra” con Galleto y la enorme figura de Sarni fue un equipo más abierto y rápido, buenos minutos de Danridge para poner parcial contundente de 19-12 y quedarse con la ilusión del bolso, que no fue claro en el final, perdió muchas pelotas, no fue su noche desde el perímetro, un elenco que tiene buenos tiradores y lo sintió. Además de la baja de Adeleke por lesión, igualmente su buen colchón de puntos no lo baja de la cima del campeonato. El final fue 75-62 a favor de Larrañaga.
Los goleadores, en el milrayitas se destacaron Anthony Danridge con 19 puntos, 16 unidades para Juan Galleto. En el tricolor Agustín Zuvich convirtió 19 tantos secundado por Salvador Zanotta con 15 conquistas.
La terna de Richard Pereira, Julio Dutra y Leonardo Fernández, sin grandes errores, no incidieron en el resultado final, llevaron el partido de forma tranquila.