Nacional visitó el Cerro y se llevó un duro revés al caer en alargue 77-75 ante Verdirrojo, que tuvo en Nelson y Rogelio De Leon sus dos figuras. 

Adrian Vazquez, Julio Dutra y Mauricio Correa arbitraron en la noche más fria del año, el partido donde Verdirrojo recibió en el Cerro al líder Nacional.

El inicio del primer cuarto tuvo mejor al local. Nelson como siempre asumiendo y siendo certero en el arranque. Mas de adentro que de afuera. Sin embargo rápidamente Nacional ajustó en defensa, con Ibarra y Zanotta siendo importantes fue un vendabal y puso un 13-5 en cuatro minutos. Caballero pidió tiempo, hubo buenos minutos de la visita, los locales no encontraron los caminos ofensivos y sufrieron los buenos porcentajes con los que contó Nacional en la línea de tres puntos. En 7' sacó 13, 21-8. Ahí, el Verdi puso un 6-0 y se colocó rápido en partido. Buenos pasajes de Rogelio de Leon. Nacional encontró alguna buena bola y se fue 10 arriba, 24-14.

El segundo comenzó con Verdirrojo mejor. Se colocó a 6 de arranque con Rogelio tomando muchos rebotes ofensivos. El Bolso se atascó en ataque pero el local no aprovechó demasiado. No pudo quebrar la renta de 6-7 puntos en ese lapso donde fue mas que su rival. En 7' de ese período Nacional solo anotó tres puntos (todos de libres). Rogelio intimidó mucho en la zona y los del Cerro se pusieron a 5. Sin embargo, otra vez Nacional encontró goles rápidos y un par de tecnicos, para sacar 12, 35-23. Se fueron al descanso largo 11 arriba los tricolores, 37-26.

El tercero comenzó con Nelson tomando el protagonismo del juego. El extranjero comenzó a acaparar todas las ofensivas del Verdi y lo colocó a 8. Adeleke apareció luego de estar mucho apagado. Zanotta cometió su cuarta personal. Nelson intratable era un dolor de cabeza para la defensa tricolor. Se puso a 3 el local con tremendo gol de Borteiro tras rebote ofensivo. El final del cuarto fue muy parejo, 51-50 arriba Nacional.

Nelson siguió siendo imbancable, Nacional ya no estuvo cómodo y el partido se igualó en 55. Apareció Massa y Verdirrojo pasó por primera vez desde el primer cuarto. Nacional encontró en Zuvich un buen valuarte ofensivo y sacó 4. Un 7-0 con Modernell como figura rutilante permitió que los de Caballero sacaran 3, 67-64. En la recarga Nacional falló y Modernell puso un libre. Ibarra no falló y el juego se igualó en 68. Verdirrojo no aprovechó y hubo cinco minutos más de basquet.

En el alargue los primeros dos minutos estuvieron en blanco. A partir de ahí, hubo un 6-0 con triples de Nelson y Massa, que permitieron que la gente del Cerro lamiera las mieles del triunfo. Con 1:30 sacó 7, 76-69. Cuando pareció que lo liquidaba, Nacional puso un 6-0 que lo colocó a uno, 76-75. Increiblemente Nelson la perdió y la última bola fue del Bolso, que no aprovechó, el local tomó la bola y cortaron a Lucas Rodriguez quién puso uno desde la línea. Con dos segundos por jugar Ibarra tiro de cancha a cancha pero no tocó aro y Veridrrojo logró un tremendo triunfo ante el lider de la LUA.

Estadísticas oficiales