Olivol Mundial consiguió su segundo triunfo al hilo en cifras de 97-90 tras vencer a Verdirrojo en el gimnasio de Montevideo.
Por el equipo local arrancaron Sebastián Borteiro, Kevin Nelson, Federico Cholaquides, Pablo Macanskas y Manuel Monteverde dirigidos por Ramiro Caballero, mientras que la visita inció con Facundo Sánchez, Rodrigo Xavier, Héctor Silva, Andrés Jones y Anthony Joseph al mando de Andrés Blazina. La terna arbitral estuvo integrada por Pablo Sosa, Julio Dutra y Pablo Graiño.
El encuentro comenzó con marca al hombre y con perdidas por el lado de Olivol, dos por parte de Sánchez y una del extranjero. Por su parte Verdirrojo abrió el tanteador y puso un 8-0 con dos triples de Nelson. A los dos minutos llegaron los primeros puntos de la visita en las manos de Joseph. El elenco del Cerro buscó con el tiro exterior mientras que los de la Av. Millán lo hacián colocando la pelota abajo. El base mundialista se comprometió rápidamente en el juego, a los cinco minutos ya contaba con dos faltas. Era muy bueno lo del foráneo que llevaba seis puntos de los ocho de su equipo que perdía 11-8. Restando tres minutos el 10 vestido de azul llegó a su tercera infracción y ahí se fue al banco. Cerraron mejor en el juego los dirigidos por Blazina ya que se fueron 21-20 arriba con triple de Xavier y gran juego de Josep con 10 unidades.
El segundo chico arrancó complicado para Caballero, ya que perdió a uno de sus internos tras una torcedura de tobillo en busca de un rebote, Macanskas debió abandonar el rectángulo dándole ingreso a Rogelio De León. Muy flojo fue el inicio para ambos equipos con muchas pérdidas, errores al momento de tirar y mínimos aciertos. En la mitad del cuarto el parcial era de 6-5 para Olivol que seguía manteniendo la ventaja en el tanteador. Restando cuatro minutos hubo momento mundialista que sacó cinco de ventaja aprovechando un técnico a De León tras una falta pitada en su contra ante Agustín Britos de buen ingreso. Los del Cerro con cuatro libres de Nelson se pusieron a uno (30-29). A falta de 34 segundos, Sosa le pitó la cuarta falta a Sánchez y un técnico tras un grito de "no". Se retiró y siguió con protestas que llevaron a otro falta técnica a la banca. Se fueron al descanso largo 39-37 Olivol que contó con unos buenos últimos minutos de Giano Belasse con siete puntos.
El segundo tiempo arrancó con un 7-2 para el mundialista con cinco puntos de Xavier para sacar siete (46-39). En el correr de los minutos y luego de tres tapas seguidas de Rogelio, su equipo puso un 6-0 y se colocó a uno (46-45). El encuentro se volvió muy parejo, peleado, Belasse y Joseph por un lado, Lucas Rodríguez y Cholaquides los mejores del otro. Los últimos cuatro minutos fueron muy cortados, se pitaron muchas faltas y cada rebote era una guerra. El cierre fue mejor para los de Blazina que con Joseph a la cabeza llegando a 22 unidades se fueron arriba 66-58.
Los últimos diez se iniciaron con un 6-2 para Verdirrojo con cuatro puntos de De León. Gran arranque del local que llegó a un 12-7 anulando al extranjero rival. Los de la Av. Millán lograron acomodarse en el juego y llegaron a sacar diferencias que contrarestó el elenco del Cerro con Rogelio y lo de Modernell, se pusieron a dos (80-78). Los dirigidos por Ramiro Caballero erraron en ataque y en defensa cometieron faltas innecesarias que llevaron a su rival a la línea, Olivol sacó siete de renta (85-78). Restando un minuto hubo segundo técnico a Rogelio que debió dejar el rectángulo de juego y le dio más ventaja a Olivol. El encuentro se cerró con libres y el amarillo (vestido de azul) consiguió su cuarto triunfo, esta vez en cifras de 97-90.