Capitol necesitó de dos alargues para derrotar a Bohemios en cifras de 104-100 y de esta manera toma aire en la tabla.
El partido inició mejor para el elenco del Prado con Bouchatón imponiendo el ritmo a las transiciones para así colocar un rápido 7-2. Un par de minutos le costó al albimarrón calentar los motores, enseguida Perdomo y Antunes entraron en sintonía, el Gatito quebró hacia al aro y lastimó con su gol o asistiendo (esto se cortó con el ingreso de Lucas Bosca), así los dirigidos por Frugoni sacaron 10 (21-11). Los muchachos de Fernando Cabrera se pararon en zona, pusieron un 6-0 en las manos de Wenzel para descontar pero Bohemios terminó mejor con Creekmore dominando la pintura, 26-20.
Para el segundo cuarto los de la calle Gabriel Pereira colocaron dos bombazos al hilo (Perdomo y Camilo), en defensa se recostaron en zona pero Bosca les dio un poco de su propia medicina e hizo que el Capi siga en juego. Creekmore era figura pero se cargó de faltas (tercera y al banco) esto permitió que Wilkerson gane en confianza y crezca aunque Howard no estuvo del todo certero desde la línea, así y todo fue figura. A Frugoni el banco le aportó variantes, a Espinoza y Monroe le costó unos minutos calentar el cuerpo pero cuando lo hicieron saltaron bien a las ayudas, generaron espacios que Perdomo (dos triples al hilo) aprovechó a la perfección y así sacaron 13 (49-36). La primera mitad se cerró en favor 51-41 para la marrón.
La vuelta del descanso largo se dio gol por gol, pero principalmente falta por falta. Esto hizo que el trámite sea algo cortado, le sirvió a Capitol que estuvo más sereno. Pereiras se prendió a la defensa del Gatito mientras que en ataque Bouchatón y el mismo Federico colocaron dos triples al hilo para que en un abrir y cerrar de ojos los del Prado se pongan a tres (57-54). Bohemios se quedó sin ideas y los de la calle Hermanos Gil se agrandaron, Wenzel jugó e hizo jugar, Wilkerson ganó peso en la pintura, Bouchatón encontró huecos que sus compañeros aprovecharon y así pasaron a tomar el control del marcador y encarar los diez finales 68-61 arriba.
El último cuarto fue de lo más entretenido con las dos parcialidades alentando a los suyos, Bohemios contó con un arranque a todo gol en las manos de Tortajada (11 puntos en el chico), la diferencia en forma rápida se esfumó quedando igualados en 72. El elenco del Hechicero no pudo plasmar una gran labor colectiva pero Pepusa sacó la cara, por el lado de Bohemios un triple de Martín Trelles le dio la ventaja en el tanteador (75-74) alternándose hasta el final. En el cierre Bohemios contó con la mano caliente de Antunes (doble y libres) mientras que Capitol con Pereiras. A falta de 52 segundos el score era de 85-85. Los libres jugaron su partido, Antunes con 1/2 fue a la línea para darle ventaja a los suyos, en la recarga cortaron sobre Wilkerson quien no erró, 87-86 para el Capi con 14 segundos. La bola del albimarrón cayó en el poste bajo para que Creekmore juegue el uno por uno contra su coterráneo, sacó la falta, metió el primero y erró el segundo poniendo el 87-87 y solo cuatro segundos que no le alcanzaron a los dirigidos por Cabrera para tomar un lanzamiento claro. El partido se fue a alargue.
Los primeros cinco minutos de prórroga se iniciaron en favor de Capitol con gol y falta de Pepusa más doble de Wilkerson para poner un 5-0, luego de eso el elenco del Prado se estancó mientras que el de Pocitos puso un doble importante de Creekmore más cuatro libres al hilo de Tortajada que les permitió igualar en 95. Pereiras tuvo la posibilidad desde la línea de poner de nuevo en ventaja a los suyos pero falló ambos, en la recarga el albimarrón movió tanto la pelota que cuando tiró Antunes ya se habían esfumado los segundos, la bola entró pero fuera de tiempo, por eso el tanteador quedó en 95-95 para definir en un nuevo alargue.
Para los siguientes cinco minutos Capitol nuevamente salió mejor con triple de Wenzel, los de la calle Gabriel Pereira tuvieron varias oportunidades pero malas decisiones hicieron que no culminen bien las ofensivas, incluso desde la línea no fueron nada precisos. Los del Prado a falta de 2:00 para terminar sacaron cinco (103-98) en ese lapso Bohemios logró convertir tan sólo dos libres de cinco lanzados (uno de Perdomo y otro Tortajada), el telón del partido lo bajó Wenzel con un simple para poner la cifra final de 104-100, triunfo doblemente alargado para Capitol que empieza a escaparle decididamente a los últimos cuatro lugares de la tabla, con un gran rendimiento de su quintento abridor, jugando en forma colectiva, pudo festejar.



