Por el torneo de clasificación Olímpica, en la sede de Filipinas, ya está definido el cruce de final que depositará al ganador en Río 2016.
Canadá venció en reñido partido a Nueva Zelanda por 78 a 72. En líneas generales, el conjunto oceánico no tuvo un buen encuentro, pero a base de impulso individuales, sobre todo en los primeros minutos, logró dominar al equipo occidental y terminó el primer período dos unidades arriba. De todas formas, el elenco americano se fue acomodando en el rectángulo de juego, principalmente desde la defensa, donde bajó notoriamente los números del rival y empezó a rotar más la bola en cada ofensiva. Pese a la mejora, en Nueva Zelanda aparecieron los hermanos Webster, que aportaron 36 unidades en conjunto y mantuvieron a su equipo en partido. Sobre el final, conversiones de Corey Joseph, uno de los puntos altos de Canadá en este torneo, les terminó dando la victoria.
Francia derrotó a Turquía por 75-63 en un partido muy parejo que se le abrió sobre el final. Es que los turcos dominaron a sus rivales por varios momentos del juego, sobre todo en el inició, donde sacaron un buena diferencia que no pudieron mantener, producto de la buena defensa francesa. En el tercer período Turquía también tuvo chances de seguir, pero las malas decisiones tomadas en ataque no se lo permitieron. La clave para que "Les Bleus" se quedarán con la clasificación a la final fue el banco, que además de dar aire al equipo, aportó 42 de los 75 puntos.
La final entre Canadá y Francia, por un lugar en Río, se disputará sobre las 10:00 horas en nuestro país.